La pareja Baptistao-Bueno suma doce de los quince goles del Rayo

  • La pareja formada por el brasileño Leo Baptistao y el madrileño Alberto Bueno suma doce de los quince goles marcados en Liga por el Rayo, lo que representa el ochenta por ciento de los tantos anotados por el equipo en las doce primeras jornadas del campeonato.

Madrid, 28 nov.- La pareja formada por el brasileño Leo Baptistao y el madrileño Alberto Bueno suma doce de los quince goles marcados en Liga por el Rayo, lo que representa el ochenta por ciento de los tantos anotados por el equipo en las doce primeras jornadas del campeonato.

El brasileño, con seis goles repartidos en tres dobletes frente a Athletic, Levante y Eibar, se encuentra a un tanto de igualar su mejor registro anotador en Primera, que data de la campaña 2012/2013, cuando marcó siete goles con el Rayo en 28 jornadas.

Bueno, que la pasada campaña se destapó como goleador en Primera con doce tantos, ya suma en doce jornadas seis goles después de marcar frente al Celta de Vigo, Real Madrid, Villarreal, Elche y Deportivo, por partida doble.

La pasada temporada, a estas alturas de campeonato, solo sumaba dos tantos y anteriormente su mejor registro en una temporada en Primera era de cinco goles marcados con el Valladolid en la campaña 2012/2013.

Hablar de gol en el Rayo es referirse a Leo Baptistao y Alberto Bueno, puesto que ambos jugadores representan el ochenta por ciento de los tantos marcados por el equipo. El francés Gael Kakuta, con dos, y el angoleño Manucho, con uno, completan hasta el momento la nómina de realizadores del equipo madrileño.

El Rayo, con cuatro jugadores que han marcado gol, es el equipo de Primera en el que menos está repartida la faceta realizadora. Real Madrid, Atlético y Valencia, con diez futbolistas, son los equipos que más repartido tienen el gol en estas primeras doce jornadas de Liga.

Con catorce puntos sumados en la clasificación y quince goles marcados en doce jornadas, este es el segundo mejor arranque liguero de la historia de Paco Jémez al frente del Rayo. El mejor fue en la campaña 2012/2013, con dieciséis puntos y dieciséis goles, mientras que el peor fue el de la pasada temporada, la 2013/2014, con nueve puntos y diez goles marcados.

Mostrar comentarios