La París-Roubaix recupera el tramo de "pavé" más duro

  • La próxima edición de la clásica París-Roubaix, conocida como "el infierno del norte" por la dureza de su recorrido adoquinado, recuperará en 2013 los 1.600 metros más duros de "pavé", que habían salido del recorrido hace cinco años.

París, 3 oct.- La próxima edición de la clásica París-Roubaix, conocida como "el infierno del norte" por la dureza de su recorrido adoquinado, recuperará en 2013 los 1.600 metros más duros de "pavé", que habían salido del recorrido hace cinco años.

El tramo ha sido rebautizado como "Pont Gibus" en honor al doble vencedor de la prueba Gilbert Duclos-Lassalle (1992 y 1993), que lanzó sus dos victoriosos ataques en esa parte del recorrido que une los municipios de Wallers y Hélesmes, informó la empresa que organiza la competición, ASO.

El emplazamiento exacto del nuevo tramo adoquinado en el itinerario de la carrera no se decidirá hasta el próximo mes de diciembre, agregaron los organizadores en un comunicado en el que recordaron que los ciclistas que disputan esa célebre clásica de primavera creada en 1896 no han vuelto a rodar por esos 1.600 metros desde 2008.

El palmarés histórico de la prueba, de categoría UCI World Tour, lleva gravados nombres como los de Tom Boonen, Fabian Cancellara, Johan Museeuw, Francesco Moser, Bernard Hinault o Eddy Merckx, aunque nunca aún en sus 110 ediciones se ha proclamado vencedor ningún ciclista español o latinoamericano.

El español mejor clasificado es Juan Antonio Flecha, segundo en 2007 y tercero en 2005 y 2010, y Miguel Poblet, segundo en 1958 y tercero en 1960. Ningún ciclista latinoamericano ha subido nunca al podio de la centenaria prueba.

Mostrar comentarios