La película "Seve" recrea la lucha de Ballesteros para triunfar en el golf

  • La lucha del español Severiano Ballesteros por llegar a la cima del golf a pesar las adversidades llega el próximo viernes a los cines del Reino Unido con la película documental "Seve".

Londres, 21 jun.- La lucha del español Severiano Ballesteros por llegar a la cima del golf a pesar las adversidades llega el próximo viernes a los cines del Reino Unido con la película documental "Seve".

El joven golfista español José Luis Gutiérrez encarna a un Ballesteros adolescente que inicia en las playas de Cantabria (España), entrenando en solitario, un camino que le llevará a convertirse en uno de los golfistas más laureados y carismáticos de la historia.

La cinta está dirigida por el inglés John-Paul Davidson y fue rodada en escenarios españoles como Comillas, Santander y Pedereña, la localidad en la que nació el deportista, el 9 de abril de 1957.

El documental hace hincapié en los años de formación del golfista a través de escenas recreadas y grabaciones reales del español, que falleció en 2011, a los 57 años, dejando un palmarés con dos Masters de Augusta, tres Abiertos Británicos y cuatro Ryder Cup, una de ellas como capitán.

El productor de la película, Stephen Evans, explicó al diario británico "Daily Telegraph" cómo uno de los obstáculos más complejos que se presentaron durante la preparación de "Seve" fue el de encontrar a un joven con los suficientes conocimientos de golf y de interpretación para encarnar a Ballesteros.

Tras rastrear en vano en campeonatos júnior españoles, Evans dio con Gutiérrez, de 16 años, que finalmente representa en la pantalla el carácter magnético y la perfección técnica del golfista, Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 1989.

Ballesteros, que se retiró del golf profesional en 2007, ejerció de "caddie" desde los nueve años en el campo de Pedreña, en Cantabria, y aprovechaba las noches para entrenarse en ese recinto.

A los trece años logró el permiso para poder jugar en ese campo, y cuatro años después obtuvo el título de jugador profesional y ganó el campeonato nacional Open Sub-25.

Su nombre comenzó rápidamente a ser conocido en el circuito gracias a su tercer puesto en el torneo Lancome, y en 1975 finalizó en el puesto 26 en el ránking internacional.

Pronto se convirtió en un joven mito tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido, y el semanario "Newsweek" le nombró deportista número uno del mundo en 1977.

La película "Seve", que se basa en parte en la autobiografía que el golfista publicó en 2008, refleja el camino que siguió el joven con pocos recursos que fue Ballesteros hasta convertirse en una leyenda del golf.

Mostrar comentarios