La penúltima jornada del "Top 16" deja casi todo resuelto para cuartos

  • La penúltima jornada del "Top 16" dejó casi todo resuelto para los cruces de cuartos de final después de que el Real Madrid venciera al Lokomotiv Krasnodar y el Barcelona cayera en Milán frente al Armani, mientras que los otros dos equipos españoles de la Euroliga, Unicaja y Laboral Kutxa, ya están fuera de la siguiente fase.

Madrid, 4 abr.- La penúltima jornada del "Top 16" dejó casi todo resuelto para los cruces de cuartos de final después de que el Real Madrid venciera al Lokomotiv Krasnodar y el Barcelona cayera en Milán frente al Armani, mientras que los otros dos equipos españoles de la Euroliga, Unicaja y Laboral Kutxa, ya están fuera de la siguiente fase.

Tanto Barça como Madrid, primeros de grupo, contarán con el factor cancha a favor en el "Top 8".

El Barcelona se cruzará en los cuartos de final con el Lokomotiv o el Galatasaray, que hoy a punto estuvo de dar la sorpresa en Moscú, pues solo pudo superarle el CSKA en la prórroga y por un punto (86-85). Esa es la única plaza que queda por decidir: la cuarta del grupo F.

El Real Madrid viajará a Atenas en la próxima fase. Lo hará a El Pireo o al OAK porque los dos conjuntos griegos dilucidarán el tercero y el cuarto puestos del grupo F en un choque directo en la jornada final del "Top 16". El que gane será tercero. De momento, lo es el Olympiacos.

Y el Madrid, que recuperó el liderato esta noche, jugará en Kaunas con el Zalgiris, mientras que el CSKA lo hará en Tel Aviv con el Maccabi, en un encuentro que es a priori más duro que el del campeón español, que tiene +23 sobre el club ruso y un rival de menos calidad.

En el grupo E, el Barcelona, que no pudo contar con Navarro, se vio superado (91-63) el miércoles por el Armani, si Langford, en Milán a pesar de los 14 puntos de Abrines, mientras que Heurtel brilló (95-73) con 24 de valoración en Vitoria ante el Fenerbahçe, también eliminado a pesar de que al comienzo de la Euroliga era de los mejores.

No corrió la misma suerte que los vitorianos el otro conjunto español del grupo E, el Unicaja, batido (69-60) en Atenas por el Panathinaikos. El equipo de Málaga tampoco estará en la siguiente fase. Diamantidis fue el verdugo de los de Joan Plaza con 31 de nota general. En el Unicaja, Carlos Suárez sumó 15 de valoración.

En Madrid, el cuadro que dirige Pablo Laso propinó un parcial de 21-5 en el segundo cuarto, para con Reyes, Lull y Rodríguez, sobresalientes, apabullar al equipo de Krasnodar (81-55).

El Galatasaray forzó la prórroga en Moscú, donde el CSKA ganó por un punto (86-85) con 17 de valoración de Kaun.

Por su parte, el Maccabi dio un paso decisivo para asegurarse ser tercero del grupo F tras ganar por dos (92-94) al Bayern en Múnich.

En un encuentro entre dos equipos que ya están eliminados, el Partizán fue mejor en Belgrado y batió (78-67) al Zalgiris también en el cuadro del Real Madrid.

Mostrar comentarios