La Penya busca un triunfo en Madrid para intentar acabar décimo

  • El Fiatc Joventut intentará sumar mañana en la pista del Asefa Estudiantes un triunfo para intentar acabar el campeonato en la décima posición y mejorar así la clasificación de la temporada anterior.

Badalona (Barcelona), 18 may.- El Fiatc Joventut intentará sumar mañana en la pista del Asefa Estudiantes un triunfo para intentar acabar el campeonato en la décima posición y mejorar así la clasificación de la temporada anterior.

Además de sumar su decimosexto triunfo, necesitará que el CB Canarias pierda en su pista contra el Laboral Kutxa para escalar dos posiciones en la tabla e igualar el número de triunfos sumados en la campaña 2011-2012.

Salva Maldonado contará con toda su plantilla para afrontar el duelo contra el equipo madrileño con el que comparte el mismo número de victorias: quince.

Los verdinegros llegan al partido después de perder el pasado jueves en su pista con el Real Madrid (64-85), en un partido en el que flojeó en la defensa ante los tiradores madridistas y fue inferior en el juego interior.

Tendrá que mejorar mucho en esos dos aspectos para competir contra un equipo que llega con mucha confianza tras ganar en Vitoria al Laboral Kutxa (80-90) en la última jornada y que quiere acabar la temporada ofreciéndoles un triunfo a sus aficionados.

En el partido disputado en Badalona, los verdinegros fueron muy superiores al conjunto de Txus Vidorreta (96-75) con un Corey Fisher estelar con 6 de 8 en los tiros de tres y un total de 22 puntos en su casillero.

El duelo de mañana de los bases verdinegros Albert Oliver y Corey Fisher contra Jason Granger será uno de los alicientes del encuentro y puede marcar el devenir del mismo.

Hasta 11 jugadores formados en las categorías inferiores de ambos clubes -5 en la Penya y 6 en el Estudiantes- estarán mañana en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

Su apuesta por la cantera en época de vacas flacas en lo económico ha sido un acierto y toda de una declaración de intenciones en los tiempos que corren en el baloncesto español: ninguno de los dos clubes ha sufrido para mantener la categoría.

Será el partido 62 entre ambos equipos en Madrid desde que se enfrentaran por primera vez en la Liga Nacional el 13 de abril de 1957. Los del Ramiro han ganado en 35 ocasiones por 21 triunfos de los catalanes. Cinco partidos acabaron en empate.

Mostrar comentarios