La Penya recibe al mejor equipo de la liga desde los 6,75

  • El Fiatc Joventut intentará mañana (19:55 horas) equilibrar su balance de victorias y derrotas (3-4) sumando un triunfo contra el Baloncesto Fuenlabrada, el mejor equipo del campeonato desde la línea de tres puntos.

Badalona (Barcelona), 29 nov.- El Fiatc Joventut intentará mañana (19:55 horas) equilibrar su balance de victorias y derrotas (3-4) sumando un triunfo contra el Baloncesto Fuenlabrada, el mejor equipo del campeonato desde la línea de tres puntos.

Los verdinegros buscarán un triunfo que les devuelva a las ocho primeras posiciones de la tabla o, como mínimo, les mantenga cerca de los equipos que accederán a jugar la Copa del Rey.

Salva Maldonado cuenta con toda su plantilla en la vuelta del equipo a Badalona después de dos salidas saldadas con un triunfo en la difícil pista del CB Canarias (95-103) y una ajustada derrota en la última jornada contra el CAI Zaragoza (87-83).

El técnico verdinegro aún no sabe lo que es ganar a su exequipo en Badalona, ya que el Fuenlabrada venció en sus dos anteriores visitas al Olímpic para aumentar su historial de triunfos en una serie favorable a los catalanes, que han ganado en 12 de los 15 partidos disputados en su pista.

Los catalanes reciben mañana al decimoquinto clasificado, que aún no sabe lo que es ganar un partido lejos del Pabellón Fernando Martín y que suma dos victorias en seis jornadas de liga. El equipo madrileño cayó en su pista el pasado sábado ante el Valencia (76-90).

Verdinegros y fuenlabreños comparten su vocación por el triple como mejor arma ofensiva. El equipo de Chus Mateo es el líder de la competición tanto en el número de canastas (77, 11 por encuentro) como en porcentaje de acierto (47,53%).

La Penya, por su parte, estableció hace quince días en Tenerife el récord en un partido de lo que llevamos de temporada con 18 canastas.

El equipo de Salva Maldonado podría también desequilibrar el choque de mañana en la pintura ya que el Fuenlabrada es el equipo que menos rebotes coge de toda la liga mientras que los verdinegros lideran la clasificación de rechaces ofensivos.

Sin embargo, las deficiencias del Fuenlabrada en la pintura podrían quedar solventadas si su nuevo fichaje, Eloy Vargas, debuta mañana en el Palau Olímpic.

Ante un equipo con jugadores tan experimentados como Carlos Cabezas, Andy Panko, James Feldeine o Román Montañez, el Fiatc Joventut deberá ser más regular que en el partido disputado en Zaragoza en el que tuvo que remontar 16 puntos de desventaja para tener opciones al final de llevarse el triunfo.

Guillem Vives volvió a ser el mejor de los verdinegros junto a Tariq Kirksay, gran artífice de la remontada catalana, y mañana se espera un bonito duelo con el veterano Carlos Cabezas.

En los banquillos se encontrarán dos técnicos que compartieron vestuario en Fuenlabrada cuando Chus Mateo era el técnico ayudante de Salva Maldonado, de quien el pasado verano se dijo que podía volver a dirigir esta temporada al equipo fuenlabreño.

Mostrar comentarios