La Penya tiene al alcance la zona de 'play-off'

  • El FIATC Joventut recibirá mañana al Laboral Kutxa en un partido en el que tendrá las plazas de 'play-off' en su punto de mira.

Badalona (Barcelona), 14 dic.- El FIATC Joventut recibirá mañana al Laboral Kutxa en un partido en el que tendrá las plazas de 'play-off' en su punto de mira.

Tras el tropezón ante Fuenlabrada en su último partido en casa, los verdinegros, que vienen de ganar en Valladolid (72-79), quieren dar una alegría a su afición y meterse en las posiciones de privilegio.

Si ganan al Laboral Kutxa atraparán a los vitorianos en la clasificación y podrían situarse entre los ocho mejores. Para conseguirlo, sin embargo, los de Salva Maldonado necesitan aparcar la irregularidad en su juego.

En las últimas jornadas la 'Penya' ha demostrado ser capaz de generar minutos de gran baloncesto, pero también de desaparecer dentro de un mismo encuentro.

En Valladolid, hace una semana, los verdinegros llegaron a ganar por 19 puntos, para luego verse 9 abajo y acabar sufriendo para ganar un partido que en la primera parte tenían en su mano.

Salva Maldonado podrá contar con todos sus efectivos para enfrentarse al Laboral Kutxa, que será el tercer equipo de Euroliga que visita el Palau Olímpic.

Ante Barcelona y Unicaja los verdinegros plantaron cara y rozaron el triunfo y el reto es repetir ante los vitorianos pero con desenlace positivo.

El equipo de Sergio Scariolo llega a Badalona tras haber sufrido dos derrotas, en ACB ante el Valencia (78-79) y en la Euroliga contra el Estrella Roja (81-65), pero Badalona es una pista que se les da bien, con cuatro triunfos en sus últimas cinco visitas.

Sin embargo, el año pasado sucumbieron ante el empuje de una Penya con muchas bajas pero liderada por los jóvenes de la cantera. Un partido que acabó con victoria de los de Badalona por 89-79 y que sirvió de presentación para algunas de las últimas perlas de la escuela verdinegra como Guillem Vives, ahora timón de la Penya, o Álex Suárez.

Neutralizar a Tibor Pleiss será uno de los objetivos de la Penya. El pívot alemán, MVP las dos últimas jornadas, es sin duda uno de los jugadores más en forma de la competición y ha firmado 19,7 puntos, 6,7 rebotes y 26,7 de valoración en las cuatro últimas jornadas.

El partido será también el reencuentro de David Jelinek con el Palau Olímpic y con el Joventut, equipo con el que debutó en la liga Endesa.

Mostrar comentarios