La plantilla del Sporting apela a la calma y al trabajo para empezar a ganar

  • Mantener la calma y trabajar para repetir lo realizado en temporadas anteriores, en las que el Sporting logró superar situaciones muy delicadas en la clasificación, es la fórmula a la que se agarra la plantilla del equipo gijonés, último clasificado y único club que aún no ha puntuado en la presente liga.

Gijón, 19 sep.- Mantener la calma y trabajar para repetir lo realizado en temporadas anteriores, en las que el Sporting logró superar situaciones muy delicadas en la clasificación, es la fórmula a la que se agarra la plantilla del equipo gijonés, último clasificado y único club que aún no ha puntuado en la presente liga.

Después de tres jornadas ligueras el Sporting aún no ha sumado ningún punto, lo que le sitúa en la última posición y con un calendario inmediato por delante -Atlético de Madrid, Racing, Barcelona y Sevilla- que tiene muy preocupada a la afición, que ha visto cómo su equipo no sólo ha perdido sus tres partidos, sino que ha ofrecido una muy pobre imagen en todos ellos.

Tanto el entrenador, Manolo Preciado, como los jugadores rechazan hablar de "situación dramática" a mediados de septiembre y confían en revertir la situación, lo que el técnico considera que ocurrirá cuando "el equipo logre la primera victoria y se sacuda la presión de no haber ganado aún".

La plantilla rojiblanca no tiene descanso esta semana, ya que el miércoles se enfrenta al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, un campo donde no gana desde hace una década y en el que Preciado posiblemente vuelva a hacer numerosos cambios con respecto a la alineación que perdió el pasado sábado ante el Valencia.

En la última jornada no salieron de inicio ni Lora ni Iván Hernández, que podrían volver al equipo titular pasado mañana, mientras que hombres como Carmelo, Sangoy, Ayoze o Trejo tienen muchas posibilidades de contar con minutos e incluso el inédito Ricardo es posible que pueda debutar.

Preciado seguirá sin contar con Nacho Cases, aunque está ya muy recuperado de una pubalgia, pero lo más probable es que el técnico le dé unos días más de recuperación y reaparezca el domingo ante el Racing, en un partido al que el Sporting ya acudirá con una presión inesperada a estas alturas de la temporada.

Nacho Novo, que tuvo que retirarse en el partido ante el Valencia debido a una sobrecarga muscular, es duda para el partido ante el Atlético de Madrid y también es muy probable que Preciado lo reserve hasta el fin de semana.

Mostrar comentarios