La plantilla hace un balance "positivo" de un 2009 "marcado" por la final de Copa

  • Lezama (Vizcaya).- La plantilla del Athletic Club a través de Pablo Orbaiz y Gorka Iraizoz, ha realizado un balance "positivo" del año 2009 que está a punto de acabar "marcado" por la final de la Copa del Rey del pasado 13 de mayo en la que el equipo rojiblanco cayó por 4-1 frente al FC Barcelona

El jugador del Ahletic Orbaiz dice que "hablar de bloques de partidos no tiene sentido"
El jugador del Ahletic Orbaiz dice que "hablar de bloques de partidos no tiene sentido"

Lezama (Vizcaya).- La plantilla del Athletic Club a través de Pablo Orbaiz y Gorka Iraizoz, ha realizado un balance "positivo" del año 2009 que está a punto de acabar "marcado" por la final de la Copa del Rey del pasado 13 de mayo en la que el equipo rojiblanco cayó por 4-1 frente al FC Barcelona

"Ha sido un año en el que se han conseguido cosas bonitas para el club en todos los aspectos. La final de Copa va a ser algo que con los años lo vamos a valorar muchísimo, muy difícil de repetir y que no lo vamos a olvidar en la vida", ha subrayado Orbaiz.

El centrocampista ha recordado que "desde que se eliminó" al Sevilla en semifinales se empezó a vivir "un ambiente mágico" en Bilbao que unido a la propia final y "al recibimiento" posterior en la capital vizcaína por parte de miles de aficionados "va a ser algo que no vamos a olvidar".

Iraizoz, por su parte, ha manifestado que esa cita de Mestalla unida el comportamiento del equipo tanto la pasada temporada como en la actual hace que el balance de los últimos doce meses "sea más positivo si cabe".

"El equipo ha ido cada vez a más dentro de sus posibilidades y ha ido creciendo poco a poco superando obstáculos", ha comentado el portero navarro, para quien la final ha sido "el recuerdo que más ha marcado" a los futbolistas. "A pesar de perder fue algo muy grande para nosotros que nos abrió al mente de cara al futuro", ha dicho.

El guardameta, que ha apuntado que lo "único"que le pide a 2010 es "salud", ha recalcado que la capacidad mostrada por el Athletic "para darle la vuelta a las cosas negativas" y a las "malas rachas" es "una de las claves" de que el equipo bilbaíno "vaya hacia arriba".

Mostrar comentarios