La plantilla reconoce errores pero está segura del apoyo de la afición

  • La plantilla del Sporting, en boca de los jugadores Mate Bilic y Miguel de las Cuevas, ha reconocido hoy el mal juego que están realizando y el error cometido por algunos futbolistas que fueron sorprendidos en un local de copas el pasado domingo tras perder 5-1, pero también se mostraron seguros de que la afición apoyará para salir de los puestos de descenso.

Gijón, 2 feb.- La plantilla del Sporting, en boca de los jugadores Mate Bilic y Miguel de las Cuevas, ha reconocido hoy el mal juego que están realizando y el error cometido por algunos futbolistas que fueron sorprendidos en un local de copas el pasado domingo tras perder 5-1, pero también se mostraron seguros de que la afición apoyará para salir de los puestos de descenso.

Por segunda jornada consecutiva un grupo de aficionados mostró su disconformidad con la marcha del equipo y si ayer lo hicieron con pancartas en Mareo hoy este descontento se reflejó con la aparición de pintadas tanto en la propia escuela de fútbol como en el estadio de El Molinón.

En ellas se podía leer "Iñaki dales caña" o "menos Fomento y más entrenamiento", la primera pidiendo al nuevo entrenador que fuera más exigente con la plantilla y la segunda haciendo referencia a las presuntas salidas nocturnas de parte de la plantilla, ya que Fomento es una de las zonas de copas más frecuentadas de Gijón.

De las Cuevas ha reconocido que entiende las protestas de los aficionados, al igual que hizo su compañero Bilic, e incluso cree lógico que estas se reflejen en los primeros minutos del partido del próximo domingo ante el Osasuna pero también está seguro de que luego todo El Molinón apoyará para tratar de ganar a Osasuna.

Miguel de las Cuevas se ha mostrado tajante al asegurar que "este equipo no está muerto ni mucho menos, el que lo piense así se va a llevar una sorpresa" y ambos están convencidos de que lograrán mantener la categoría.

Previamente a estas declaraciones, la plantilla al completo ya que Tejada tiene a su disposición a la totalidad de los jugadores, ha realizado la primera sesión de trabajo de las dos previstas para hoy que como las desarrolladas ayer fueron bastante diferentes a las dirigidas por Manolo Preciado, ya que el nuevo técnico está mucho más encima y realiza constantes correcciones a los jugadores.

Tejada no tiene previsto llevar a cabo, al menos esta semana, el habitual partidillo que Preciado realizaba y en el que se podían entrever sus planes para la siguiente jornada liguera, aunque tanto ayer como hoy ha ensayado determinadas jugadas con un grupo de futbolistas que podrían ser los elegidos para recibir a Osasuna.

Estos jugadores son prácticamente los mismos que utilizaba Preciado, si bien el esquema táctico podría variar del 4-2-3-1 al 4-3-3 con un once que estaría formado por Juan Pablo, Lora, Botía, Iván Hernández, Rivera, André Castro, Nacho Cases, De las Cuevas, Barral y Carmelo.

En el otro equipo ha ensayado con Nacho Novo en la posición de delantero, que nunca ocupó con el técnico cesado.

El consejo de administración es consciente de lo que se juega el equipo en el próximo partido y quiere que El Molinón registre una gran entrada por lo que ha decretado el encuentro como día del acompañante por lo que los abonados podrán sacar una entrada al precio de 10 euros.

Mostrar comentarios