La Ponferradina busca ante el Mirandés su cuarta victoria consecutiva

  • La Ponferradina buscará mañana ante el Mirandés su cuarta victoria consecutiva en la Liga Adelante para prolongar una racha que le ha permitido salir de la zona de peligro e instalarse en la parte media de la clasificación.

Ponferrada (León)/Burgos, 8 dic.- La Ponferradina buscará mañana ante el Mirandés su cuarta victoria consecutiva en la Liga Adelante para prolongar una racha que le ha permitido salir de la zona de peligro e instalarse en la parte media de la clasificación.

El equipo leonés está viviendo sus mejores momentos en la categoría, ya que nunca en sus dos experiencias anteriores en Segunda había conseguido enlazar tres victorias consecutivas y estar tan alejado de la zona de descenso a estas alturas de la competición.

Los últimos triunfos ante el Sporting (2-3), el Huesca (2-1) y el Recreativo (1-2) han permitido al equipo berciano tener un margen de ocho puntos sobre los puestos de descenso y situarse a uno solo de las plazas de 'playoff' de ascenso.

El técnico Claudio Barragán no podrá contar mañana con el delantero Alfredo Mayordomo, 'Máyor', ni con el mediapunta Didac Devesa, ambos convalecientes de sendas roturas fibrilares.

Junto a esas ausencias obligadas, la principal novedad de la convocatoria es que se ha quedado fuera por decisión técnica el central Miquel Robusté, habitual en las listas anteriores aunque no en las alineaciones.

Además, Claudio no ha citado al portero Orlando Quintana, el central Hélder Rosario y el mediapunta Mateo Míguez.

El lateral derecho Javier Carpio, que arrastraba problemas físicos, sí ha entrado finalmente en la convocatoria.

El Mirandés, por su parte, acude a la cita con el objetivo de certificar la mejoría mostrada en las últimas jornadas.

El equipo de Carlos Pouso, que viene de empatar a cero en Anduva frente al Guadalajara, continúa encallado en los puestos de descenso a pesar de no haber perdido en las últimas cinco jornadas, en las que tan sólo ha concedido un gol.

A pesar de ello, la asignatura pendiente de los burgaleses sigue siendo la efectividad ofensiva y es, junto al Hércules, el equipo menos goleador de la Liga.

Con todo, el técnico ha afirmado en la rueda de prensa previa al encuentro que el partido frente a la Ponferradina "es importante, pero no más que otros", ya que la temporada es muy larga y "en segunda cualquier equipo puede subir o hundirse en dos jornadas".

"Estamos siendo deficitarios en resultados pero el equipo está en buena línea y estoy absolutamente tranquilo con el trabajo de los chicos", ha señalado.

Alineaciones probables:

Ponferradina: Santamaría; Carpio, Carlos Ruiz, Alan Baró, Sergio Rodríguez; Jonathan, Juande; Acorán, Iván Moreno, Nano; y Yuri.

Mirandés: Goitia; Iribas, Caneda, Javi Soria, Corral; Iván Agustín, Martins; Muneta, Alain, Pablo; Díaz de Cerio.

Árbitro: López Acera (Comité Extremeño).

Campo: El Toralín.

Hora: 17.00. EFE.

1010352

Mostrar comentarios