Ponferrada (León)/Guadalajara, 16 mar.- La Ponferradina intentará mañana ante el Guadalajara prolongar su buena racha como local para seguir creciendo y dar un paso más hacia la salvación definitiva.
El equipo berciano acumula cuatro partidos consecutivos sumando en El Toralín y ha ganado los tres últimos, una trayectoria que le ha permitido acercarse ya a sólo seis puntos de los 50 que teóricamente aseguran la permanencia y situarse entre los aspirantes a jugar el 'playoff' de ascenso.
De este modo, la Ponferradina tratará de prolongar ante el Guadalajara uno de sus mejores momentos en una temporada que está resultando muy exitosa para el equipo que dirige desde el banquillo Claudio Barragán.
El técnico ha confirmado que todos sus jugadores están disponibles con la excepción del central Hélder Rosario y el mediapunta Mateo Míguez, lesionados de larga duración.
Claudio maneja múltiples opciones para elaborar la alineación, máxime teniendo en cuenta que en Sabadell introdujo muchos cambios respecto al anterior partido y dieron buen resultado.
La línea en la que maneja más alternativas es la defensa, puesto que en los últimos partidos ha alternado a los cuatro centrales de la plantilla, Carlos Ruiz, Miquel Robusté, Alan Baró y Samuel San José, y también ha hecho cambios en los laterales.
En cualquier caso, el equipo se enfrenta al Guadalajara con la lección aprendida, puesto que en la primera vuelta cuajó ante los alcarreños uno de sus peores partidos de la temporada y cayó derrotado.
El Guadalajara tiene el objetivo de sumar un triunfo que le permita dar otro paso para escalar hasta la media tabla, aunque es consciente de que el cuadro berciano opta a quedarse los puntos para mirar aún más de cerca los puestos del play-off de ascenso.
El entrenador del cuadro guadalajareño, Carlos Terrazas, ha reconocido en rueda de prensa que la Ponferradina "está haciendo una gran temporada" y ha entendido que ha sido clave en ello "una racha de seis partidos en los que ha sumado dieciocho puntos".
Sobre su segundo partido sucesivo a domicilio la idea es tratar de repetir victoria -ganó al Xerez (0-1)-, que sitúe al equipo en casi mitad de la tabla clasificatoria, pero Terrazas ha mostrado su preocupación, junto a la propia fortaleza del rival, por el estado del césped de 'El Toralín' ante el anuncio de lluvias para mañana.
"Es un campo que suele estar muy bien", ha declarado Terrazas, quien no obstante lo ha observado "algo pesado" hace un mes, cuando vio en directo el partido que jugó la Ponferradina ante el Girona.
Sobre el choque de ida, que acabó con triunfo local (2-0), y los comentarios visitantes de que habían hecho uno de sus peores partidos, Terrazas ha matizado que "muchos equipos que juegan contra nosotros dicen haber hecho el peor partido de la temporada".
"Cuando obtenemos un buen resultado normalmente es porque el equipo contrario ha hecho el peor partido de la temporada, como si nosotros no estuviésemos en el campo", ha precisado el técnico vizcaíno que puede disponer de todos sus efectivos excepto Álex García, que aún le queda tiempo para entrar en una convocatoria.
Alineaciones probables:
Ponferradina: Santamaría; Carpio, Carlos Ruiz, Alan Baró, Nano; Jonathan, Juande; Acorán, Iván Moreno, Saúl; y Yuri.
Guadalajara: Razak, Aitor, Alex Ortiz, Barral, César, Jony, Vicente, Cristian Fernandez, Erice, Alvaro y Azkorra.
Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño)
Estadio: El Toralín.
Hora: 17:00.
EFE
1010352
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios