Miércoles, 29.01.2020 - 06:27 h

La Ponferradina recibe al Sporting con ambiente de fiesta

La Ponferradina recibe mañana al Sporting en un partido que se disputará en ambiente festivo, con la capital berciana celebrando el día grande de sus fiestas locales y el equipo crecido con la buena imagen que viene dejando en el inicio de la competición.

Ponferrada (León)/(Gijón), 7 sep.- La Ponferradina recibe mañana al Sporting en un partido que se disputará en ambiente festivo, con la capital berciana celebrando el día grande de sus fiestas locales y el equipo crecido con la buena imagen que viene dejando en el inicio de la competición.

Ratificar el buen comienzo de liga es el objetivo con el que el Sporting afronta este choque, en un campo en el que la pasada temporada ofreció una pésima imagen y prácticamente echó por tierra las pocas posibilidades que aún le quedaban de luchar por el ascenso.

Los blanquiazules regresan a su terreno de El Toralín con el objetivo de mantener el alto nivel que dieron en su estreno en casa, cuando se impusieron al Sabadell por un 2-0 demasiado corto teniendo en cuenta el dominio y el número de ocasiones.

El empate a domicilio en la pasada jornada frente al Murcia (2-2) volvió a reflejar la capacidad de competir de un equipo que ha mantenido el bloque que en la pasada temporada le dejó a un solo gol de jugar los partidos de ascenso a la Liga BBVA.

El entrenador, Claudio Barragán, ha resaltado que su equipo va creciendo jornada a jornada, pero ha advertido de las dificultades que planteará un Sporting que, a su juicio, estará entre los primeros de la Liga Adelante al final de la temporada.

El técnico ha citado a los 20 jugadores de su plantilla que tiene disponibles, por lo que mañana tendrá que descartar a dos futbolistas para configurar la convocatoria definitiva.

Los únicos jugadores que se pierden el partido, por problemas físicos, son el interior Saúl Fernández, asturiano y exjugador del Sporting, que ha pasado por el quirófano para corregir lesiones en sus dos tobillos, y el portero Diego Sánchez, también asturiano, igualmente lesionado.

En cambio, Claudio ha podido recuperar al centrocampista José Manuel Rueda, que no pudo jugar en Murcia por lesión y cuenta ya con el central Samuel San José, otro exjugador del Sporting, que aún no ha podido estrenarse en la liga tras lesionarse en la pretemporada.

El partido estará marcado por el gran ambiente en las gradas, donde se mezclarán los cientos de aficionados que se desplazarán desde Gijón y los seguidores de la Ponferradina en un día en el que la ciudad se llena de visitantes con motivo de las fiestas.

Sandoval no podrá contar con el lateral Canella y todo hace indicar que será Lora el que ocupe su lugar tal y como hizo tras la lesión en el partido de la pasada jornada ante el Mallorca lo que supondría la entrada de Luis Hernández desde el inicio en el lateral derecho.

El cambio de ubicación de Lora y la entrada de Luis Hernández podrían no ser las únicas variaciones en el once inicial del Sporting ya que Carmona también podría entrar en el equipo titular en detrimento de Santi Jara tal y como sucediera en el anterior partido fuera de El Molinón.

Esta mañana, el centrocampista Cristian Bustos realizó una prueba para ver cómo se encontraba de sus molestias en los abductores y completó la sesión sin aparentes molestias por lo que seguirá en el equipo titular en donde es una pieza fundamental en el esquema de Sandoval.

El entrenador advirtió sobre la bondades del juego de la Ponferradina y de la fortaleza en su campo en el que aprovecha muy bien sus reducidas dimensiones en especial en las jugadas a balón parado por lo que insistió mucho a sus jugadores sobre la importancia de la plena concentración durante los 90 minutos.

El Sporting estará ampliamente respaldado por alrededor de 2.000 seguidores que se desplazarán a Ponferrada aprovechando la cercanía de las dos ciudades por lo que la plantilla quiere agradecer este apoyo logrando los tres puntos que de hacerlo podrían dar al equipo el liderato de la categoría.

Sandoval dio a conocer la lista de convocados al término del entrenamiento de hoy y en ella la principal ausencia, además de la obligada por lesión de Canella, es la del centrocampista Nacho Cases que esta semana sufrió un esguince de rodilla del que no está totalmente recuperado.

Como novedades están la presencia por primera vez de Alex Menéndez, Isma López y de Lekic y junto a ellos Cuéllar, Alberto García, Luis Hernández, Mandi, Bernardo, Casquero, Álex Barrera, Lora, Scepovic, Iván Hernández, Santi Jara, Isma López, Carmona, López Garai, Hugo Fraile y Cristian Bustos, 19 en total por lo que Sandoval deberá descartar a uno.

Alineaciones probables:

Ponferradina: Santamaría; Carpio, Alberto Aguilar, Alan Baró, Ramírez; Jonathan, Juande; Acorán, Fofo, Marquitos; y Yuri.

Sporting: Cuéllar, Luis Hernández, Bernardo, Mandi, Lora, Bustos, López Garai, Alex Barrera, Carmona, Scepovic y Hugo Fraile.

Campo: El Toralín.

Árbitro: Muñoz Mayordomo (Comité Castellano-Manchego)

Hora: 17:00. EFE.

1011111

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING