Lunes, 17.02.2020 - 11:58 h

La Ponferradina se aferra a El Toralín ante un Almería con el liderato a tiro

La Ponferradina aspira a hacer valer su condición de local para enderezar el rumbo y ampliar su escaso bagaje de puntos en la visita de mañana a El Toralín del Almería, un rival de cuidado que aspira al liderato.

Ponferrada (León)/Almería, 21 sep.- La Ponferradina aspira a hacer valer su condición de local para enderezar el rumbo y ampliar su escaso bagaje de puntos en la visita de mañana a El Toralín del Almería, un rival de cuidado que aspira al liderato.

Tanto los jugadores como el técnico, Claudio Barragán, son conscientes de lo difícil que será doblegar a un equipo candidato a pelear por el ascenso, pero también de que la Ponferradina necesita sumar cuanto antes después de tres jornadas seguidas perdiendo.

El equipo berciano atesora solamente tres puntos conseguidos precisamente en casa ante el Alcorcón (2-0) en la segunda jornada y como local también dejó buena imagen en el partido ante el Villarreal, aunque acabó derrotado.

La principal novedad que arroja la convocatoria que ha facilitado hoy Claudio es la ausencia del lateral derecho Javier Carpio, que se perderá su primer partido de la temporada por lesión.

Su ausencia por problemas físicos se une a las del portero Roberto Santamaría, el central Hélder Rosario y el mediapunta Mateo Míguez, también lesionados.

Además, Claudio ha dejado fuera de la convocatoria por decisión técnica al lateral izquierdo Sergio Rodríguez y al mediapunta Didac Devesa.

Quien sí participará en el partido será el delantero brasileño Yuri de Souza, que coincidirá así con su primo Charles Dias, delantero también que milita en las filas del Almería.

La UD Almería espera que en esta sexta jornada de Liga pueda igualarse al Elche en la primera posición de la clasificación de la Liga Adelante, aunque para ello deberá superar como visitante a una Ponferradina con necesidad de ganar y que el rival alicantino pierda en su desplazamiento a Huesca.

La ausencia de Pellerano, que no ha estado presente en el equipo desde que fue expulsado en el partido disputado frente al Real Madrid-Castilla -esta vez por un problema burocrático-, es una de las dos novedades que presenta en el equipo andaluz en la relación de convocados para el partido que mañana en El Toralín ante un rival de grato recuerdo.

Los almerienses, que celebraron su último ascenso a la máxima categoría con un triunfo en casa frente a la Ponferradina, recuperan efectivos para el centro de la defensa con la entrada en convocatoria de Marcelo Silva, ausente en las últimas fechas por una lesión en el tobillo.

El central uruguayo regresa a la lista de Javi Gracia una vez recuperado de un esguince de tobillo, mientas que Raúl García y Jonathan, ambos del filial, repiten con el primer equipo. Por el contrario se quedan fuera Rafita, por lesión, así como Abel, que tampoco viaja por decisión técnica.

Los rojiblancos acuden a la cita cautelosos, sobre todo después de los siete goles encajados en sus dos salidas ligueras y que la última en Sabadell costara el único tropiezo hasta ahora para el Almería.

En cuanto al once, todo apunta a que repetirá el mismo de la pasada semana que goleó al Guadalajara, con la única excepción de ver qué sucede arriba y si sigue con sólo un delantero o actúan los dos.

Alineaciones probables:

Ponferradina: Orlando Quintana; Alan Baró, Carlos Ruiz, Robusté, Nano; Acorán, Jonathan, Juande, Iván Moreno; Yuri y Máyor.

Almería: Esteban; Gunino, Trujillo, Mejía, Christian; Verza, Casquero; Aleix Vidal, Soriano, Aarón; y Leo Ulloa.

Árbitro: Pérez Pallas (Comité Gallego).

Estadio: El Toralín

Hora: 18:00.EFE

1010352

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING