La Ponferradina visita al Lugo renunciando a "mirar al pasado"

  • El entrenador de la Ponferradina, Claudio Barragán, ha resaltado que su equipo visitará el próximo sábado al Lugo sin "mirar al pasado", restando importancia al decisivo partido que les enfrentó en la última jornada de la anterior temporada.

Ponferrada (León), 16 abr.- El entrenador de la Ponferradina, Claudio Barragán, ha resaltado que su equipo visitará el próximo sábado al Lugo sin "mirar al pasado", restando importancia al decisivo partido que les enfrentó en la última jornada de la anterior temporada.

En aquella ocasión la Ponferradina no pudo pasar del empate y perdió así sus opciones de jugar la fase de promoción de ascenso a la Liga BBVA, en el que habría participado de conseguir la victoria.

"El pasado está pasado, eso ya no vuelve", ha manifestado en rueda de prensa Claudio, que ha insistido en que tanto jugadores como aficionados "se tienen que olvidar de eso. Es un partido nuevo".

El técnico ha expresado su deseo de que la Ponferradina afronte el partido "con la máxima intensidad y con fe" para buscar la victoria ante un equipo que "va a exigir mucho".

El objetivo inmediato de los blanquiazules es "romper la dinámica negativa fuera de casa", algo que resulta fundamental para afianzar su lucha por la permanencia, especialmente ahora que encadenará dos jornadas consecutivas a domicilio, ya que después de jugar en Lugo visitará al Deportivo.

Para el partido de este sábado no estará disponible por sanción el delantero Yuri de Souza, cuyo papel en el equipo ha resaltado Claudio, aunque ha expresado su convencimiento de que su sustituto "hará un buen trabajo".

En cuanto al Lugo, ha reconocido que se trata de un rival que no se le ha dado bien a la Ponferradina en sus enfrentamientos en la Liga Adelante, pero ha asegurado que en sus partidos "tampoco hubo tanta diferencia".

Ha recalcado que vencer al equipo gallego "no es una obsesión ni nada por el estilo. Es un partido nuevo totalmente diferente al del año pasado y al de la primera vuelta", en el que los de Quique Setién se impusieron en El Toralín.

Mostrar comentarios