La Ponferradina y el Alavés afrontan un partido clave por la permanencia

  • La Ponferradina afronta este sábado ante el Alavés un partido clave en la lucha por la permanencia, en el que tratará de conseguir un triunfo que afiance sus opciones de continuar en la Liga Adelante.

Ponferrada (León)/Vitoria, 2 may.- La Ponferradina afronta este sábado ante el Alavés un partido clave en la lucha por la permanencia, en el que tratará de conseguir un triunfo que afiance sus opciones de continuar en la Liga Adelante.

Los jugadores del equipo berciano se han mostrado conscientes de que vencer al equipo vitoriano les permitiría "dar un paso muy importante para conseguir la salvación", tal y como ha manifestado, por ejemplo, el defensa Samuel San José.

Y todo después de que la Ponferradina reforzase sus opciones con el triunfo a domicilio de la pasada jornada frente al líder, el Deportivo de La Coruña, al que se impuso por 0-3.

Ese marcador mantiene al equipo con tres puntos de ventaja respecto a la zona de descenso y también sobre el Alavés, el rival de esta jornada.

Además, el resultado ha venido a reforzar la confianza de los blanquiazules, que sólo habían conseguido hasta el pasado sábado una victoria a domicilio.

En cambio, el rendimiento en El Toralín está siendo positivo y a eso se aferra el equipo para tratar de sacar partido a una jornada que puede ser decisiva.

Salvo contratiempos de última hora, la única baja de la Ponferradina para el partido está en el banquillo, puesto que el técnico, Claudio Barragán, ha sido sancionado después de su expulsión en el encuentro ante el Deportivo.

El Alavés visita mañana a la Ponferradina en el partido que abre la recta final de la Liga Adelante y con el que busca encadenar por vez primera en la temporada el tercer triunfo seguido que le saque de los puestos de descenso.

Los vitorianos llegan con la moral reforzada tras haber superado al Recreativo de Huelva, 0-2, y Mallorca, 1-0, que le han dado oxígeno para mantenerse vivo en la pelea por la salvación además de haber dado una imagen de fortaleza y solvencia en ambos duelos donde ha sido capaz de no encajar ningún tanto.

A pesar de haber sumado seis puntos seguidos el Alavés llega a El Toralín como penúltimo clasificado, con 41 puntos, y a dos de la salvación.

El partido es decisivo para las aspiraciones de los últimos partidos al medirse a una Ponferradina que tampoco está libre de la sombra del descenso con los 44 puntos que suman los de Claudio Barragán.

Después de los últimos dos buenos resultados el técnico alavesista Alberto López no realizará cambios en una alineación que parece ser ya la de máxima solvencia y con la que va a afrontar la pelea por la salvación.

Mora sigue lesionado y será baja una semana más, mientras en Vitoria se quedan por decisión técnica Guzmán Casaseca y Unai Medina.

Óscar Rubio seguirá en el lateral derecho con Samuel y Jarosik como pareja de centrales. En el centro del campo Beobide y Manu García serán los pulmones dejando a Toti, Ion Vélez y Emilio Sánchez las labores creativas.

En la punta de ataque Borja Viguera tratará de seguir convirtiendo tantos decisivos y apuntalar su condición de máximo artillero de la Liga Adelante, con 23 dianas.

Alineaciones probables:

Ponferradina: Santamaría; Ramírez, Alberto Aguilar, Samuel, Bellvís; Jonathan, Juande; Acorán, Fofo, Javi Lara. y Yuri.

Alavés: Crespo; Óscar Rubio, Samuel, Jarosik, Raúl García; Beobide, Manu García, Emilio Sánchez, Toti; Vélez, Viguera.

Árbitro: Medié Jiménez (Comité Catalán).

Campo: El Toralín.

Hora: 18:00. EFE

1010352

1010976

Mostrar comentarios