La Ponferradina y el Mirandés se miden en cita clave para evitar el descenso

  • La Ponferradina y el CD Mirandés se miden mañana en el Toralín en una cita que ambos conjuntos plantean como clave, el equipo leonés para alejarse de los puestos de descenso, de los que está a un punto, y el burgalés para salir del pelotón de cola en el que lleva instalado varias semanas.

Burgos/Ponferrada (León), 1 mar.- La Ponferradina y el CD Mirandés se miden mañana en el Toralín en una cita que ambos conjuntos plantean como clave, el equipo leonés para alejarse de los puestos de descenso, de los que está a un punto, y el burgalés para salir del pelotón de cola en el que lleva instalado varias semanas.

Tras sumar un punto en la visita del Mallorca a Anduva el pasado fin de semana, el equipo mirandés entrenado por Carlos Terrazas abandonó el farolillo rojo de la clasificación, pero con 31 puntos en su casillero aún permanece en la 'zona caliente'.

En este sentido, el conjunto burgalés debe dar un golpe de efecto si quiere arrancar el tramo final de la temporada con garantías para cumplir el objetivo de la salvación.

Para ello, el equipo tendrá que mejorar sus resultados fuera de casa, donde sólo ha ganado 2 de los 13 partidos disputados hasta la fecha y El Toralín no será el mejor de los escenarios para tal fin.

Y es que, según recordó Terrazas en la rueda de prensa previa al encuentro, "de los 33 puntos que ha logrado la Ponferradina, 23 los consiguió en casa, así que sabemos que jugamos con un equipo que allí es fuerte".

El técnico vizcaíno podrá contar con todos sus jugadores para la disputa del encuentro, a excepción de Lucena, que ha vuelto a recaer en su lesión y deberá quedarse en Miranda.

Por su parte, la Ponferradina afronta ante el Mirandés una cita clave para escapar de la zona de peligro, después de que dos derrotas consecutivas le hayan dejado a sólo un punto de los puestos de descenso.

El equipo berciano necesita la victoria ante un rival directo para romper un ciclo negativo en el que ha pagado la falta de acierto goleador.

El técnico, Claudio Barragán, ha asumido la relevancia del partido, aunque ha rechazado calificarlo como una final, teniendo en cuenta que aún queda mucha competición por delante.

Claudio no podrá contar con el mediocentro Juande Prados, que vio la pasada jornada frente al Hércules su quinta tarjeta amarilla, por lo que es la única baja junto al interior Saúl Fernández, lesionado de larga duración.

En cambio, el entrenador recupera al delantero Jesús Berrocal, que se perdió el encuentro de Alicante después de haber visto una semana antes la tarjeta roja el día de su debut con la Ponferradina, a la que llegó en el mercado de invierno.

Una semana más, el mal estado del césped de El Toralín tendrá protagonismo en el partido, aunque la lluvia ha dado cierta tregua en Ponferrada en los últimos días y eso ha permitido que la situación mejore.

Alineaciones probables:

Ponferradina: Santamaría; Carpio, Alberto Aguilar, Robusté, Bellvís; Jonathan; Cristian, Rueda, Javi Lara, Acorán; y Yuri.

CD Mirandés: Prieto; Flaño, Caneda, Corral, Koikili; Nagore; Iriome, Mújika, Muneta, Pablo Infante; Díaz de Cerio.EFE

Hora: 19:00h.

Campo: El Toralín.

Árbitro: Santos Pargaña (Comité Andaluz)

1010352

Mostrar comentarios