La portavoz de la familia Schumacher que asegura ha hecho pequeños progresos que dan "esperanzas"

    • "Hay pequeños progresos que lógicamente nos alegran mucho y nos dan también muchas esperanzas", indicó Kehm a la televisión pública alemana.
    • Esta información se une a la que hace unos días reveló la propia Kehm en la que aseguró que Michael Schumacher estaba realizando ya contacto visual
Schumacher sale del hospital
Schumacher sale del hospital

El campeón alemán de Fórmula 1 Michael Schumacher, hospitalizado desde hace tres meses y medio en Grenoble (este de Francia) por un grave accidente de esquí, ha hecho "pequeños progresos" que dan "esperanzas", señaló este domingo su portavoz Sabine Kehm.

"Hay pequeños progresos que lógicamente nos alegran mucho y nos dan también muchas esperanzas", indicó Kehm a la televisión pública alemana.

"Pero son pequeños momentos, son momentos, como ya lo he dicho, de conciencia, que esto es en sí una buena noticia", dijo en un programa de televisión consagrado al estado de salud del piloto.

Subrayó sin embargo no querer entrar "en los detalles concretos" y apuntó al carácter "muy privado" del tema. "Esto es asunto solo de la familia", dijo.

Hospitalizado desde el 29 de diciembre en Grenoble (sureste de Francia), el piloto de 45 años se golpeó fuertemente la cabeza contra una roca cuando esquiaba, acompañado por su hijo y un grupo de amigos en una famosa estación de los Alpes franceses.

Al ser hospitalizado sufría de lesiones craneanas "difusas y serias".

Tras ser puesto en coma artificial, los médicos iniciaron el 30 de enero una fase de despertar, que consiste en disminuir progresivamente los sedantes administrados, un proceso muy largo.

Esta información se une a la que hace unos días reveló la propia Kehm en la que aseguró que Michael Schumacher estaba realizando ya contacto visual y ofrecía respuesta a las voces. Después de un preocupante como de tres meses, la manager de la leyenda F1 Sabine Kehm reveló que Schumacher estaba teniendo "momentos de la conciencia y el despertar" .

Un amigo de la familia, Jean Alesi, ex piloto de Fórmula 1, que ha visitado varias veces Schumacher en el hospital, y ahora era mucho más optimista sobre el futuro. "Al principio, Michael respondió sólo al dolor, cuando fue pellizcado por ejemplo. Pero que también puede ser una reacción inconsciente del cuerpo", afirmó.

"Durante mi última visita me di cuenta de que algo estaba empezando a cambiar para mejor. Me sentía con la familia un poco de alivio, una gran alegría en cómo las cosas se estaban desarrollando."Es fabuloso", comentó el francés, " a pesar de que el camino de regreso a la vida es todavía largo. "

Mostrar comentarios