La Premier League vuelve a por Leo Messi y este no cierra la puerta a su marcha

    • Chelsea, Manchester United y Manchester City han contactado con el entorno de Leo Messi para su fichaje y este ha mostrado buena predisposición, según 'The Sun'.
    • El fichaje rumbo a la Premier se llevaría a cabo en 2017, un año antes de que el delantero del Barcelona finalice contrato.
Leo Messi
Leo Messi

La Premier League ha sondeado al entorno de Leo Messi y este ha dejado la puerta abierta a negociaciones para que el delantero del Barcelona abandone la disciplina culé rumbo a Inglaterra, según publica 'The Sun'. Los clubes que han mostrado interés en hacerse con los servicios del internacional argentino son el Chelsea, el Manchester United y el Manchester City, los cuales han quedadosorprendidos por la voluntad a negociar del entorno.

De acuerdo a las informaciones del diario, el hipotético fichaje de Messi por un equipo inglés no se produciría hasta el 2017, es decir, un año antes de que el futbolista termine contrato con el Barcelona. Por esas fechas, tendrá 30 años a sus espaldas.

El tabloide también indica que uno de los tres conjuntos mencionados ha conversado con el entorno directo del '10' en dos ocasiones en la última semana.

Una de las razones por las que se especula que Messi podría dejar España es la situación que está viviendo con Hacienda, incluido el juicio oral que tiene pendiente.Leo Messi, al banquillo

Un juzgado de Gavà (Barcelona) decretó a principios de octubre la apertura de juicio oral contra Leo Messi y su padre por tres presuntos delitos contra la Hacienda Pública, al haber cometido un supuesto fraude con la gestión de los derechos de imagen del futbolista de 2007 a 2009 por valor de unos 4,1 millones de euros.

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Gavà, Manuel Alcover, así lo decidió pese a que la Fiscalía pidió exculpar al jugador al considerar que era su padre, Jorge Horacio Messi, el que se encargaba de estas gestiones y que el futbolista confiaba "plena y ciegamente" en él.

Pero el juez tuvo en cuenta que la Abogacía del Estado sí que pidió llevar a juicio a ambos y recuerda en su auto que, según la Ley de Enjuiciamiento Criminal, debe acordarla al pedirla una de las acusaciones porque cree que "existen indicios racionales de criminalidad respecto de ambos acusados".

Mostrar comentarios