La prensa argentina atribuye al portero Villar la clasificación de Paraguay

  • La prensa electrónica argentina atribuye este domingo al portero Justo Villar la clasificación de Paraguay a las semifinales de la Copa América por su "impresionante" actuación frente a Brasil en la ciudad de La Plata.

Buenos Aires, 17 jul.- La prensa electrónica argentina atribuye este domingo al portero Justo Villar la clasificación de Paraguay a las semifinales de la Copa América por su "impresionante" actuación frente a Brasil en la ciudad de La Plata.

"Villar, figura monumental, fue el gran héroe de la jornada", afirma el diario deportivo Olé. "Tanto uno como otro equipo sabían en los últimos minutos que su suerte dependería de los penaltis. Y allí resolvió mejor el equipo de Gerardo Martino, ayudado por la mala puntería de su rival que no acertó ninguno de cuatro", añade.

"Brasil chocó contra un Villar increíble", anuncia el matutino Clarín en su página web. "El arquero paraguayo tuvo una actuación impresionante para mantener cero, y en la tanda decisiva atajó el remate de Thiago Silva", añade.

Villar "fue el gran motivo de la alegría paraguaya. Y también dejó felices a unos cuantos hinchas de Estudiantes de La Plata, su nuevo club, que lo esperan para el torneo Apertura y aprovecharon su presencia en la ciudad de La Plata para verlo en acción", indica.

"Insólito: Brasil falló en los penaltis y se quedó fuera de la Copa América", titula el diario La Nación. "Los penaltis sentenciaron la suerte de Brasil, que mereció otro final. Aunque cueste creerlo, en la definición, insólitamente, desperdiciaron absolutamente todas sus posibilidades. Fallaron cuatro", afirma.

Al destacar la labor de Villar, la página del canal de televisión TyC Sports precisa que "con ayuda del palo, sacó un tiro de Ganso, salvó de manera increíble un fusilamiento de Pato y achicó en un mano a mano con este último, que en el rebote no pudo de marcar de cabeza".

El periódico digital Infobae comenta que Paraguay "supo aguantar el empate y forzó los penaltis, apoyado en la gran actuación de Justo Villar y en un esquema táctico homogéneo y defensivo".

El semanario Perfil indica que "Brasil fue mucho más que el equipo guaraní en los 120 minutos de juego pero no supo definir frente a la meta rival, en gran parte por el extraordinario partido que jugó Justo Villar".

Mostrar comentarios