La prensa belga destaca la "coronación" de Nadal como "rey de Roland Garros"

  • Los medios de comunicación belgas resaltan hoy la "coronación" por octava vez de Rafael Nadal como "rey del torneo de Roland Garros", donde se impuso "con bastante facilidad" en una final cien por cien española contra David Ferrer.

Bruselas, 10 jun.- Los medios de comunicación belgas resaltan hoy la "coronación" por octava vez de Rafael Nadal como "rey del torneo de Roland Garros", donde se impuso "con bastante facilidad" en una final cien por cien española contra David Ferrer.

"Por desgracia, la final no estaba en el mismo nivel que la semifinal entre Novak Djokovic y Rafael Nadal", destaca el diario 'De Morgen', que también señala que "desde el principio era obvio que Ferrer no podía vencer esta vez".

Según el rotativo flamenco, "Ferrer hizo ocasionalmente algunos puntos buenos, pero la diferencia de nivel entre los dos era muy evidente", lo que permitió a Nadal "entrar en el libro de los récords", después de su octava victoria en París.

El resto de medios belgas se muestra, sin embargo, más moderado en cuanto a la contundencia de la derrota de Ferrer, de quien el rotativo 'De Standaard' dice que "demostró que valía la pena, pero en momentos cruciales se impuso la ley del más fuerte".

El mismo diario reconoce que "Ferrer jugó bien, a veces con tenis agresivo y en muchas ocasiones se metió en el trabajo, aunque se rompió en los puntos decisivos".

Por su parte, tanto el diario 'La Libre Belgique' como 'La Dernière Heure', califican la final de "decepcionante" -sin dar razones- mientras que el rotativo francófono 'Le Soir' resalta que "Nadal luchó para dar lo mejor en condiciones muy difíciles".

Este mismo medio, elabora un listado de ocho conceptos, uno por cada trofeo en Roland Garros, para enmarcar la última victoria del "ogro de Manacor": pasión, emoción, tierra batida, ganas de vencer, físico, familia, superstición y humildad.

Asimismo, la mayoría de diarios belgas coinciden a la hora de recordar "los periodos sombríos" que ha atravesado el tenista español, tal y como explica 'Le Soir', cuando vivió "entre la esperanza, la curación y las recaídas".

Aun así, 'La Libre Belgique' considera que, con 27 años, Nadal todavía puede esperar mejorar su cómputo actual de trofeos y "tal vez incluso duplicar el de su antiguo rival suizo", Roger Federer.

Mostrar comentarios