La prensa británica decreta "el fin del mundo" tras la eliminación de Inglaterra del Mundial de rugby

    • "El crash", "la humillación", la prensa británica decretó "el fin del mundo" este domingo tras la eliminación del XV de Inglaterra de su Copa del Mundotras caer ante Australia 33-13.
    • Bernard Lapasset, presidente de la Federación Internacional, estimó este domingo que la eliminación en la fase de grupos de Inglaterra, país organizador, no tendrá consecuencias para el resto del Mundial.
Inglaterra dijo adiós antes de tiempo en su Mundial. / Getty Images
Inglaterra dijo adiós antes de tiempo en su Mundial. / Getty Images

La prensa británica no ha tenido piedad con la Selección inglesa de rugby tras la temprana eliminación de un mundial donde era la anfitriona y estaban despositadas muchas esperanzas. La derrota ante Australia en el partido decisivo 33-13 en el mítico estadio de Twickenham fue una catástrofe para el país inventor de este deporte, que se convirtió en elprimer organizador en ser eliminado en la primera fase.

El 'Mail on Sunday' muestra al capitán Chris Robshaw de rodillas, con la boca abierta y la mirada perdida tras el fracaso "embarazoso" frente a Australia (33-13) con el título: "End of the World" (Fin del mundo). "Humillado en su propio suelo", escribe el 'Daily Telegraph', que añade que "el sueño de una nación se rompió". "La agonía", abunda el Sunday Times.

"Pese a años de preparación, millones de libras gastadas y más de dos millones de entradas vendidas, Inglaterra fue echada de su propia Copa del Mundo tras solo tres partidos. Para agravar la pena, es el viejo enemigo australiano quien dio el golpe de gracia", señala Owen Gibson en 'The Observer'.'The Independant' tiene el "corazón roto" en su primera página, justo encima de otro título que habla de Brexit (British exit) de la Unión Europea sobre lo que el Reino Unido debe pronunciarse de aquí a finales de 2017 en un referéndum."No tendrá consecuencias para la organización"Bernard Lapasset, presidente de la Federación Internacional (World Rugby), estimó este domingo que la eliminación en la fase de grupos de Inglaterra, país organizador, no tendrá consecuencias para el resto del Mundial. "No tendrá consecuencias para la organización", declaró Bernard Lapasset a la AFP, señalando sin embargo que "se trata de un momento duro para el equipo de Inglaterra, los jugadores, el equipo técnico".

"Pensamos solo que habrá un poco menos de gente en las 'fan zones' (reservadas a los aficionados fuera de los estadios). Pero después, las entradas para los partidos están vendidas, la gente va a continuar viniendo a los estadios. Aficionados del mundo entero están presentes en el país. Además, los ingleses tienen a menudo lazos sentimentales o familiares en otras partes del mundo y podemos pensar que van a apoyar a otros equipos", estimó el presidente de la World Rugby.

"La Copa del Mundo se apresta a vivir una quincena extraordinaria a partir de cuartos, con partidos interesantes. Hay mucho entusiasmo por todos los sitios. El rugby ha tomado una dimensión mundial. Tenemos audiencias récord a través del planeta, en particular en Japón, y eso continuará durante la fase final", indicó.

Mostrar comentarios