Martes, 28.01.2020 - 17:25 h

La prensa francesa destaca la victoria de Froome bajo sombra de sospecha

La prensa francesa destacó hoy en sus páginas deportivas la final del centésimo Tour de Francia con Chris Froome como ganador pero sin librarle del todo de la sospecha de dopaje, a la que varios medios aluden.

París, 22 jul.- La prensa francesa destacó hoy en sus páginas deportivas la final del centésimo Tour de Francia con Chris Froome como ganador pero sin librarle del todo de la sospecha de dopaje, a la que varios medios aluden.

El diario deportivo "L'Équipe" dedica 10 páginas interiores al Tour, protagonista de su portada en la cual reza "Place de l'étoile" con un doble sentido que hace referencia al anterior nombre de la Plaza Charles de Gaulle al tiempo que significa "el lugar de la estrella".

El gran titular de portada lleva por subtítulo "Apoteosis grandiosa a los pies del Arco de triunfo para el centésimo Tour de Francia, ganado por el británico Christopher Froome".

Las primeras páginas se dedican a una gran entrevista con Froome al que cita con la frase "Rara vez pierdo mi sangre fría" y el diario destacó así su tranquilidad, sin dejar de aludir a las sospechas que han acompañado su victoria.

"L'Équipe" continuó con el seguimiento desde Kenia, Gran bretaña y Sudáfrica, tres lugares clave para el ganador, y completó con un perfil del británico a través de declaraciones de su novia.

La web del vespertino "Le Monde" tituló "Froome rey del Tour, Kittel príncipe de los Campos (Elíseos)" y destacó el desinterés de Reino Unido en el ganador, así como las sospechas sobre dopaje recaídas sobre él recordando al americano Lance Armstrong.

"Libération" hizo un repaso cronológico de la actuación de Christopher Froome durante las tres semanas del tour en una doble página.

Por su parte "Le Figaro" dedicó sólo una página al Tour en la que destacó el "viaje extraordinario de Froome", a quien califica de "monstruo frío" y repasó lo mejor del centésimo tour.

"Le Parisien" destaca la "grandiosidad" de la etapa final y se preguntaron si el éxito de Froome podría ser duradero sucediéndose en futuros tours como lo consiguieron en otro tiempo el español Miguel Indurain, el francés Bernard Hinault o el belga Eddy Merckx.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING