La prensa francesa llora al "pionero" Di Stéfano

  • La muerte del madridista Alfredo Di Stéfano, un "pionero" que logró terminar con la "especialización extrema en cada puesto" de un equipo de fútbol, robó hoy al Mundial de Brasil gran parte del protagonismo en las rúbricas deportivas de Francia.

París, 8 jul.- La muerte del madridista Alfredo Di Stéfano, un "pionero" que logró terminar con la "especialización extrema en cada puesto" de un equipo de fútbol, robó hoy al Mundial de Brasil gran parte del protagonismo en las rúbricas deportivas de Francia.

"Fue un precursor del fútbol moderno", asegura el diario "L'Équipe" en su portada, bajo cuya cabecera se aprecia una foto en blanco y negro del delantero que le dio cinco Copas de Europa al Real Madrid.

En páginas interiores, el periódico deportivo de referencia en Francia dedica dos páginas al legendario delantero, presidente de honor del Real Madrid y fallecido ayer a los 88 años.

"Fue un astro del fútbol en una época de transición que miraba hacia la modernidad", agrega el "L'Équipe", que destaca que los "galácticos" del siglo XXI se comparan aún "al gran Alfredo".

Parte de ese homenaje periodístico consiste en una pequeña entrevista del francés Raymond Kopa, compañero de vestuario de Di Stéfano, que le consideraba "el mejor jugador del mundo, un jugador de excepción, un jefe".

Kopa recordó que Di Stéfano, nacido en Argentina, se naturalizó español para no ocupar plaza de extranjero y dejar sitio al francés, jugador blanco entre 1956 y 1959.

"Era su lado humano", agregó.

En la misma línea, el vespertino "Le Monde" alaba la huella que el difunto deportista dejó en los terrenos de juego.

"Alfredo Di Stéfano fue uno de los grandes jugadores de la historia del fútbol. Su nombre se sitúa junto a sus más gloriosos sucesores, Pelé y Maradona", señala ese periódico.

"Un jugador completo, sin fallos, que no refunfuñaba, como precursor del fútbol moderno, a hacer su parte de tareas defensivas. Un diestro que, a fuerza de trabajo, se convirtió también en hábil con el pie izquierdo, llevándose a los defensas con sus regates ligeros", añade "Le Monde".

El periódico "Le Parisien" apunta que la muerte del hispano-argentino llega pocos meses después del fallecimiento del portugués Eusebio, otra "leyenda del fútbol europeo".

Y también la cabecera "France Football", creadora del Balón de Oro, asegura que Di Stéfano ha dejado "una huella ineludible" y recuerda sus "308 goles en 392 partidos", lo que le convierte en el segundo mejor goleador del Real Madrid, solo superado por Raúl, apunta esa publicación en su página web.

Mostrar comentarios