La prensa italiana destaca el fin de una era con la marcha de Guardiola

  • La prensa italiana dedica hoy espacios en sus portadas y en sus páginas interiores a la marcha de Pep Guardiola del Barcelona y destaca cómo este adiós supone el final de una era en la que el conjunto catalán se ha alzado con trece títulos en cuatro años.

Roma, 28 abr.- La prensa italiana dedica hoy espacios en sus portadas y en sus páginas interiores a la marcha de Pep Guardiola del Barcelona y destaca cómo este adiós supone el final de una era en la que el conjunto catalán se ha alzado con trece títulos en cuatro años.

El diario generalista "La Repubblica" señala que con la marcha de Pep "se cierra una era que ha hecho la historia del fútbol", al igual que "Il Messaggero", que reproduce las declaraciones del técnico en las que asegura que necesita un descanso, e inicia su información interior con la frase "se ha cerrado una época".

"La Repubblica" afirma que la marcha de Guardiola no es un momento de luto, sino el sentimiento "estricto y compartido" de que "existe un tiempo para cada cosa, porque cada cosa tiene su tiempo".

Asimismo, en un articulo de opinión titulado "Una lección de estilo", el rotativo se pregunta si un adiós así de claro sería posible en Italia y recuerda las marchas del brasileño Leonardo del Inter de Milán, o el anuncio público hecho por el presidente del Juventus, Andrea Agnelli, sobre la salida de Alessandro Del Piero sin haberlo comunicado primero al jugador.

Así, el artículo se pregunta, si se registrara un caso similar en el 'calcio', "¿Cuánto habría durado el tormento? (...) ¿Cuántas palabras enmascaradas, dudas y sospechas?".

"En cambio - agrega el autor del artículo- estos catalanes expeditivos y sinceros han necesitado solo un par de horas de coloquio, tras lo que Guardiola ha hablado con los jugadores y después con el mundo, respetando sensibilidades".

La marcha de Guardiola incluso ha encontrado espacio en las páginas interiores del diario económico "Il Sole 24 Ore" que reproduce una foto del técnico y el anuncio de su adiós, mientras que el turinés "La Stampa" titula con "Adiós por estrés" y afirma "el hombre de los sueños ha apagado la luz".

El diario deportivo "La Gazzetta dello Sport" pregunta "¿Guardiola dónde vas?" y recuerda el eterno interés del Milan y en especial el aprecio de su presidente, Silvio Berlusconi, por la visión de juego de Guardiola.

El rotativo "Corriere dello Sport" por su parte titula con "Guardiola se para, el Barça a Vilanova", en referencia a Tito Vilanova, el encargado de dirigir el banquillo azulgrana la próxima temporada.

La mayoría de los periódicos dedican además un espacio al futuro entrenador blaugrana y consideran que se trata de una elección por la continuidad.

Asimismo, recuerdan el episodio en el que el técnico del Real Madrid, Jose Mourinho, le metió el dedo en el ojo el pasado agosto, durante una trifulca en el césped del Camp Nou en la Supercopa de España.

Mostrar comentarios