La prensa italiana se olvida de Luis Enrique y homenajea al técnico del Lazio

  • La prensa italiana se olvida hoy del Roma y de su técnico, el español Luis Enrique Martínez, para deshacerse en halagos con el Lazio de Edy Reja, que ayer ganó el primer derbi romano de la temporada, gracias a un gol del alemán Miroslav Klose en el último minuto.

Roma, 17 oct.- La prensa italiana se olvida hoy del Roma y de su técnico, el español Luis Enrique Martínez, para deshacerse en halagos con el Lazio de Edy Reja, que ayer ganó el primer derbi romano de la temporada, gracias a un gol del alemán Miroslav Klose en el último minuto.

"Delirio Lazio", "Lazio súper: un derbi de locos" y "Derbi robacorazones, fiesta del Lazio en el último segundo" son algunos de los titulares que recogen hoy los principales diarios del país, que dedican varias páginas al "clásico" y se rinden ante la "agresividad y las ganas" mostradas por los jugadores blanquiazules.

No obstante, y a pesar de los goles de Klose y Hernanes, todos los rotativos coinciden en señalar al técnico lazial como "el hombre del partido", ya que consideran que su gestión de los cambios fue "perfecta" y tuvo mucho que ver con la victoria final del Lazio.

"La Gazzetta dello Sport" inicia la información del partido refiriéndose a las desafortunadas palabras del capitán del Roma, Francesco Totti, que la semana pasada ironizaba sobre Reja, al que definía como "el hombre del derbi" por haber perdido los últimos cuatro enfrentamientos entre los clubes romanos.

En el mismo sentido se manifiesta el "Corriere della Sera", quien destaca "la revancha de un hombre al que los laziales habían hecho la cruz y al que la curva romanista había aplaudido, irónicamente, al inicio del partido. Ahora el derbi no será más su maldición".

La prensa especializada no dedica más de cinco líneas al técnico español Luis Enrique, del que dicen que "ya habrá entendido lo que significa un derbi bajo el cielo de Roma".

Por su parte, los rotativos generalistas como "Corriere della Sera"únicamente se refieren al asturiano para puntuar su actuación con un 5,5 y asegurar que "arriesgó con nueve jugadores que nunca habían afrontado un derbi", que "en defensa todavía no ha hecho funcionar al Roma" y que "la elección del (futbolista danés Simon Thorup) Kjaer no fue acertada".

No obstante, los diarios de Italia siempre se han mostrado muy críticos con la gestión de Luis Enrique, al que culparon directamente del mal arranque liguero del equipo y de la eliminación del Roma de la Liga Europa.

Los otros héroes del partido, según apunta la prensa, fueron el alemán Miroslav Klose y el brasileño Anderson Hernanes de Carvalho, apodado "El Profeta", autores de los dos tantos que dieron la victoria al conjunto blanquiazul.

"Decidir un derbi a falta de 22 segundos para el final, después de cinco derbis seguidos sin ganar en los últimos dos años y medios, vale el ingreso en la mitología lazial. El alemán de la mirada glacial y del corazón caliente ya había conquistado a la afición blanquiazul con su personalidad y su disponibilidad", concluye "La Gazzetta dello Sport".

Mostrar comentarios