Lunes, 17.06.2019 - 13:28 h
Colegiada en el Mundial femenino de 2015

La primera mujer árbitro en la liga francesa se estrena con cuatro tarjetas

Su llegada a primera forma parte de su preparación para el Mundial femenino que se disputará entre el 7 de junio y el 7 de julio en Francia.

La árbitro Stephanie Frappart saca tarjeta a Ibrahima Sissoko (L) del Estrasburgo en Amiens. /EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON
La árbitro Stephanie Frappart saca tarjeta a Ibrahima Sissoko (L) del Estrasburgo en Amiens. /EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON

La primera mujer que dirige el arbitraje en la 'Ligue 1' francesa se estrenó este domingo en un encuentro sin goles entre el Amiens y el Estrasburgo en el que sacó cuatro tarjetas amarillas.

Stéphanie Frappart entró en la elite del arbitraje francés en un partido en el estadio de la Licorne de Amiens en el que los que más se jugaban eran los locales, para evitar el espantajo de un descenso que todavía no está descartado matemáticamente.

La llegada de Frappart a la primera división es parte de su preparación para el Mundial de fútbol femenino que se disputará entre el 7 de junio y el 7 de julio en Francia.

Esta mujer de 35 años, que viene arbitrando partidos de la segunda división desde 2014, será la única francesa en esa competición, como también es la única de su país que puede vivir de este oficio.

Días antes de su estreno en Amiens, había dicho que quería estar en primera por sus competencias, "no por ser mujer". En competiciones internacionales, fue colegiada en el Mundial femenino de 2015, en los Juegos de 2016 y dirigió la final del Sub-20 femenino el pasado verano entre Japón y España.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios