La próxima final de la competición no se disputará en Turín

  • La próxima fase final de la Euroliga de baloncesto, correspondiente a la temporada 2010-2011, no se disputará en Turín (Italia), como estaba previsto, debido a cuestiones organizativas, según ha anunciado la Euroliga.

Inicialmente estaba previsto que la región de Piamonte asumiera la organización de la final, en conmemoración del 150 aniversario de la unificación italiana, pero al final el proyecto no se llevará a cabo.

'Euroliga Basketball', propietaria de los derechos de la competición, entiende, como lo ha expuesto en un comunicado, que el nuevo gobierno de la región de Piamonte, recientemente elegido, "requiere más tiempo" para poder organizar la próxima fase final de la máxima competición continental de baloncesto.

La Euroliga dio de plazo como máximo hasta la semana pasada, cuando se celebró su asamblea general, para concretar la organización por parte de la región piamontesa, pero finalmente no se pudo garantizar el proyecto.

Por ese motivo, la Euroliga se ha puesto en contacto con diferentes ciudades, que aspiraban a organizar la fase final en el futuro, para agilizar los trámites, y se espera que durante esta misma semana se conocerá la sede elegida.

Mostrar comentarios