La puertorriqueña Quiñones debuta con ansiedad y sin suerte en su cumpleaños

  • La gimnasta puertorriqueña Lorena Quiñones debutó hoy sin suerte en los Juegos Olímpicos de Londres, coincidiendo con su decimosexto cumpleaños, aunque cree que la experiencia le servirá para hacerlo "supermejor" en el próximo ciclo.

Londres, 29 jul.- La gimnasta puertorriqueña Lorena Quiñones debutó hoy sin suerte en los Juegos Olímpicos de Londres, coincidiendo con su decimosexto cumpleaños, aunque cree que la experiencia le servirá para hacerlo "supermejor" en el próximo ciclo.

"Desde que entré en le estadio empecé a llorar sin saber por qué, de ansiedad, de nervios", dijo tras competir en la segunda subdivisión de las cinco de la fase de clasificación.

Quiñones abrió su turno con una correcta actuación en la viga (13,133 puntos), pero en suelo se salió del tapiz en la primera diagonal (11,366). Aunque se creció luego con un gran salto (13,800), en las asimétricas enterró sus opciones al caerse dos veces (10,766).

"Era en elemento en el que nuca había fallado. No puedo decir ni que estuviese nerviosa en ese momento. Pero sé que lo puedo hacer mejor, y en suelo también, porque me faltó controlar el vuelo", comentó.

La puertorriqueña lamentó acudir a los Juegos sin un equipo completo y expresó su deseo de que en el próximo ciclo olímpico sea posible.

"Yo sé que desde que me clasifiqué para los Juegos abrí una nueva puerta para la rama femenina de la gimnasia en Puerto Rico", afirmó.

Hoy se despertó con una mascota de los Juegos como primer regalo de cumpleaños.

Mostrar comentarios