La 'rajada' de Rexach contra Messi, Luis Enrique, Guardiola y Vilanova

    • Pese a que pertenece a la Comisión Técnica del Barcelona, no ha dejado títere con cabeza en una tertulia en Regiò7.
    • Ha dicho que Messi "comió más pizzas de las que debía el año pasada", de ahí su bao rendimiento.

Messi recibe el trofeo de máximo goleador de la historia de la Liga
Messi recibe el trofeo de máximo goleador de la historia de la Liga

Carles Rexach ha sorprendido a todos con unas declaraciones realizadasal periódico catalán Regiò7. Ha arremetido contra Messi, Luis Enrique Guardiola o Vilanova pese a que pertenece a la Comisión Técnica del Barcelona, un equipo de trabajo que el club creó para que se ocupara de las funciones que tenía Andoni Zubizarreta y para planificar la próxima temporada. Fue una charla en una cena en Girona el 4 de septiembre que el medioha publicado completa.

En su opinión, el bajo rendimiento de Messi la pasada temporada se debió a que el argentino "antes comía en el club y descansaba después, pero me parece que el año pasado Messi comió más pizzas de las que quería o debía", dijo en aquella charla ahora publicada.

No fue su única crítica. Sobre el actual técnico, Luis Enrique, asegura que"ha empezado con demasiadas normas, el que no entrena no juega. A ver qué pasa cuando no entrene Messi y lo necesite".

El dardo que más sorprende lo ha lanzado contra la que fuera pareja de técnicos en el club, Guardiola y Vilanova, que terminaron por romper su relación cuando Tito enfermó. "El conflicto surge cuando acepta entrenar al primer equipo. De entrada, Pep parecía que lo había aceptado, pero el entorno le llenó la cabeza", afirma.

"Ambos tenían una oferta para entrenar al Manchester, una vez pasado el año sabático". La cosa empeoró en Nueva York "cuando Tito fue a una clínica a hacerse un tratamiento oncológico y Pep, que entonces vivía allí con su familia, no lo visitó nunca ... Y eso que sabía que estaba allí, porque las dos mujeres coincidieron ", explica.

"Koeman era una 'patata'"

Sobre la planificación de la plantila y la cantera lo tiene claro. "Deulofeu es bueno, pero quizás lo tiene un poco demasiado creído". "Sergi Roberto juega pero no se nota. Es como si no se atreviera. Y ahora ha empezado a pasar con Rakitic".

Además dejó más perlas como "Ronald Koeman era una 'patata", "Valdés se marchó del Barça sin tener las cosas muy atadas, como le pasó a Guardiola en 2001" o que "el problema de Johan Cruyff probablemente lo tenga en su casa"

También ha apuntado a la capital de España. "Florentino Pérez mira el mercado mundial y quiere un equipo galáctico, de escaparate. Del Bosque y Di María son muy feos para el Madrid". Habrá que esperar para ver cómo sientan estas declaraciones en la cúpula azulgrana.

Rexach se siente engañado

Charly Rexach ha dicho horas después en RAC 1 que comentó todo esto en una reunión con barcelonistas y que Regiò7 no debía haberlo hecho público. "Han convertido en una entrevista una cena de agosto o septiembre pasado con barcelonistas. Yo no sabía de dónde había salido pero le he dicho al club que investigase un poco de dónde y me dijeron que es eso. Y la verdad, no ha lugar".

"No he concedido nunca una entrevista a Regio 7. Esto no me ha gustado porque es algo que me complica la vida". Ha querido mostrar tanquilidad porque en el club le conocen bien: "No he hablado con nadie del equipo porque ellos ya me conocen. Si hace falta iré a explicárselo pero ya sé lo que me dirán: 'Charly, tranquilo que ya te conocemos'".

Mostrar comentarios