La Real añora a Prieto, sin el que ha logrado solo un empate en 4 partidos

  • La Real Sociedad sigue examinando las causas del bajón de juego y su crisis de resultados, que se ha acentuado con la lesión de su capitán Xabi Prieto, sin cuyo concurso los donostiarras sólo han obtenido un empate en los últimos cuatro encuentros.

San Sebastián, 8 oct.- La Real Sociedad sigue examinando las causas del bajón de juego y su crisis de resultados, que se ha acentuado con la lesión de su capitán Xabi Prieto, sin cuyo concurso los donostiarras sólo han obtenido un empate en los últimos cuatro encuentros.

Tres derrotas en cuatro partidos, Barcelona y Rayo en la liga española y Bayer Leverkussen en la Liga de Campeones, han encendido las alarmas en San Sebastián en coincidencia con la baja de uno de los mejores jugadores de la plantilla y máximo referente de su juego ofensivo.

No es casual que la ausencia de Prieto se refleje en malos resultados, como ya ocurrió en la temporada 2008/09, con Juanma Lillo como entrenador, cuando el jugador estuvo tres semanas lesionado y el equipo perdió dos partidos y fue eliminado de la Copa del Rey.

Con Martín Lasarte en el banquillo en la temporada 2009/2010, en Segunda División, el jugador donostiarra estuvo cinco partidos de baja y su equipo lo volvió a notar.

En aquella ocasión la lesión de Prieto se saldó con una victoria en cinco partidos y cinco puntos de 15, resultados que complicaron la brillante trayectoria de la Real en la segunda vuelta de aquella temporada que finalmente desembocó en el ascenso de categoría.

De hecho tras lograr convertir de penalti ante el Celta el gol que supuso el ascenso matemático Prieto volvió a caer lesionado en la celebración y se despidió así de la temporada.

El año pasado, con el equipo guipuzcoano lanzado en busca de una plaza para la 'Champions', Xabi Prieto no pudo viajar a Getafe por lesión y la Real perdió aquel partido, casualmente uno de los dos en los que cayó derrotado en toda la segunda vuelta junto al del Santiago Bernabéu.

La rotura de fibras que sufrió en los primeros minutos del partido ante el Barcelona hace tres semanas está cerca de quedar en el olvido pero aún resta el último tramo de recuperación, el más sensible, y no es segura la reaparición de Prieto contra el Valencia ni tampoco en Old Trafford en el partido más importante de la Liga de Campeones el 23 de octubre.

Mostrar comentarios