La Real, ante la visita del Racing, mira de reojo a los puestos Uefa

  • San Sebastián.- La Real Sociedad podría entrar en puestos de Uefa si vence mañana el partido ante el Racing y le acompañan el resto de resultados.

La Real, ante la visita del Racing, mira de reojo a los puestos Uefa
La Real, ante la visita del Racing, mira de reojo a los puestos Uefa

San Sebastián.- La Real Sociedad podría entrar en puestos de Uefa si vence mañana el partido ante el Racing y le acompañan el resto de resultados.

Los donostiarras no tienen Europa como objetivo, pero tres victorias en los últimos cuatro partidos le han puesto en disposición de soñar, para lo que tendrá que volver a acreditar su valía en el estadio de Anoeta.

No han perdido los donostiarras más que dos encuentros en todo el año ante sus aficionados, uno esta temporada contra el Real Madrid, y a pesar de las bajas la plantilla blanquiazul no descarta dar continuidad a esta serie de victorias.

No estará todavía Raúl Tamudo, cuya fractura de cúbito está casi en el olvido, ni el central Ion Ansotegi, ni el medio centro Markel Bergara, pero Martín Lasarte contrarresta estas bajas con el alta del holandés Jeffrey Sarpong, una vez superada una luxación de hombro que encendió las alarmas el pasado martes.

Podría haber cambios con respecto al equipo que ganó a domicilio al Málaga, ya que la versión local de la Real precisa otros jugadores distintos a los que juegan fuera de casa. Entrará Mikel Labaka en el once titular en el eje de la zaga.

El Racing de Santander viaja a San Sebastián con la moral alta tras su clara victoria ante Osasuna y todo apunta a que Miguel Ángel Portugal repetirá el mismo equipo, con la única duda de si mantendrá a Diop o si por el contrario será Lacen quien juegue junto a Colsa en el centro del campo.

Portugal superó el pasado domingo una situación muy comprometida tras encajar el Racing, en la misma semana, una goleada en el Bernabeu (6-1) y una inesperada derrota frente al Córdoba en Copa del Rey (2-0). El Racing llegó tocado al Sardinero, pero se reconcilió ante su afición goleando a Osasuna (4-1).

Ahora, fuera de los puestos de descenso y con los ánimos más calmados en el entorno racinguista, el Racing jugará ante un rival directo con el mismo sistema 4-4-2, pero con las líneas algo más juntas, para tratar de mantener la solidez defensiva que le caracteriza y que venía faltando en las primeras jornadas en las que la apuesta de Portugal era más ofensiva.

Las única duda de Portugal está en el centro del campo, ya que Diop ha entrenado con molestias que podrían dar la titularidad a Lacen. Otro de los tocados es Kennedy, principal protagonista de la victoria ante Osasuna y, por el momento, el fichaje que está siendo más rentable para el club cántabro.

Así, con Toño en la portería, jugarán en defensa Francis y Cisma en los laterales y Henrique y Torrejón como centrales; con una línea de cuatro por delante en la que Kennedy y Munitis estarán escorados a las bandas, flanqueando a Colsa y Diop o Lacen como pareja de mediocentros.

Y, como hombres más adelantados repetirán el argentino Ariel Nahuelpan y el sueco Markus Rosenberg, autor de dos goles en el último partido de los cántabros, después de un inicio de temporada en la que no acertaba a materializar las numerosas ocasiones que tenía.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Labaka, Mikel González, De la Bella; Aramburu, Rivas o Elustondo, Xabi Prieto, Griezmann, Zurutuza; Joseba Llorente.

Racing: Toño; Francis, Torrejón, Henrique, Cisma; Kennedy, Colsa, Diop o Lacen, Munitis; Rosenberg y Ariel.

Estadio: Anoeta. (Sábado 20:00)

Árbitro: Álvarez Izquierdo. (Comité catalán).

Mostrar comentarios