La Real contará con una de las plantillas más jóvenes la próxima temporada

  • La Real Sociedad, fiel al estilo implantado tras su retorno a Primera División hace dos temporadas, volverá a contar con una de las plantillas más jóvenes de toda la Liga, con una media de edad que superará por poco los 25 años.

San Sebastián, 12 jun.- La Real Sociedad, fiel al estilo implantado tras su retorno a Primera División hace dos temporadas, volverá a contar con una de las plantillas más jóvenes de toda la Liga, con una media de edad que superará por poco los 25 años.

A falta todavía de confirmar una o dos llegadas para completar el equipo, tras la retirada del capitán Mikel Aranburu (32 años) y la llegada de Chori Castro (28), Rubén Pardo (20) y Javi Ros (22), la juventud volverá a ser una de las características en el nuevo proyecto.

Los donostiarras, sin embargo, han "envejecido" con respecto a la pasada temporada en la que la media de edad era de 24,8, algo lógico porque repite más del 90% del equipo y ahora tienen un año más que sumar al establecer el promedio.

Destaca la bisoñez de un centro del campo que posiblemente esté entre los tres más jóvenes de todo el campeonato, una línea en la que únicamente Xabi Prieto (29 años) se puede considerar un veterano. El resto promedia sólo 23.

También la delantera está por debajo de esa media de 25,5 que a día de hoy marca el conjunto del equipo, ya que Griezmann rebaja la cifra al contar con sólo 21 años, mientras que Ifrán y Agirretxe tienen 25 años.

La media de edad todavía podría bajar más porque no es segura la presencia de Joseba Llorente para la próxima temporada y el jugador de Hondarribia es actualmente el único que supera la treintena (32), mientras que Ansotegi y Prieto le seguirían en la clasificación de veteranía en una Real que sigue apostando por la juventud y la cantera.

Mostrar comentarios