Domingo, 24.05.2020 - 23:20 h

La Real inicia el miércoles su pretemporada a las órdenes de Jagoba Arrasate

La Real Sociedad pone punto final a sus vacaciones este miércoles con el primer entrenamiento de la pretemporada que será dirigido por su nuevo entrenador, Jagoba Arrasate, el técnico más joven de la categoría, que sustituye al francés Philippe Montanier.

San Sebastián, 1 jul.- La Real Sociedad pone punto final a sus vacaciones este miércoles con el primer entrenamiento de la pretemporada que será dirigido por su nuevo entrenador, Jagoba Arrasate, el técnico más joven de la categoría, que sustituye al francés Philippe Montanier.

Arrasate tendrá la gran responsabilidad de dirigir al equipo en su andadura por Europa después de diez años y deberá tener a sus jugadores en óptimas condiciones para disputar la eliminatoria previa de acceso a la fase de grupos de la Champions Legue a finales de agosto.

Se repetirá la situación de hace dos temporadas cuando la llegada de un nuevo entrenador, en ese caso el galo Montanier, no vino acompañada de ningún nuevo jugador hasta la llegada de McDonald Mariga, de fugaz paso por San Sebastián, días antes de iniciarse la Liga.

No se esperan en los primeros días en Zubieta a los internacionales sub-21 Asier Illarramendi e Íñigo Martínez, que disfrutarán de unos días de vacaciones más que sus compañeros tras lograr el campeonato de Europa de la categoría este mes de junio.

Claudio Bravo, también con unos días más de asueto, será otra de las ausencias y se espera que Arrasate llame a varios jugadores del filial para complementar a la primera plantilla en estos primeros días de trabajo.

El doce julio los realistas comenzarán la serie de amistosos para mejorar su rodaje con un partido ante un equipo aficionado guipuzcoano (Mondragón), para luego incrementar el nivel de exigencia con encuentros ante el Sporting de Lisboa y el Toulouse francés.

En agosto, la Real viajará a Reading, cerca de Londres, para realizar una concentración y disputar tres partidos amistosos con Southampton, Norwich City y los jugadores menos habituales del Tottemhan.

Finalmente, entre el 10 y el 17 de agosto los donostiarras completarán el trabajo en Zubieta y abordarán el inicio de Liga y los dos encuentros de Champions ante un rival todavía por definir.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING