La Real llega al derbi en su peor momento desde que ascendió a Primera

  • La Real Sociedad, que prosigue con sus entrenamientos a puerta cerrada para preparar el partido ante el Athletic de este domingo, llega a este derbi en el peor momento desde que ascendió a Primera División en 2009, con solo trece puntos, a tres del descenso.

San Sebastián, 11 dic.- La Real Sociedad, que prosigue con sus entrenamientos a puerta cerrada para preparar el partido ante el Athletic de este domingo, llega a este derbi en el peor momento desde que ascendió a Primera División en 2009, con solo trece puntos, a tres del descenso.

La Real solo ha estado en peor situación clasificatoria a estas alturas de competición en dos oportunidades en los últimos 20 años, una de ellas en la liga 2000/01 (12 puntos) y otra en la campaña en la que descendió a Segunda (2006/07) con 6 puntos y como colista.

Los donostiarras, en la temporada 2010/11, acumulaban con Martín Lasarte en el banquillo 22 puntos y estaban sextos, mientras que un año después también tenían dos puntos más que ahora (15) con el mismo número de partidos jugados.

Más mérito tuvo la campaña 2012/13, que terminó con el equipo clasificado para la Champions League, y que tuvo unos inicios muy parecidos a la presente, pero la Real mejoró a partir de noviembre y en la jornada 14 estaba ya con 20 puntos y en la novena plaza.

El año pasado, en el debut en el banquillo de Jagoba Arrasate, los guipuzcoanos sumaban 20 puntos y eran sextos, un gran mérito si se tiene en cuenta que tenía que competir también en Europa.

Seguramente David Moyes tendrá presente estos datos que alertan del peligro que puede correr el equipo vasco si pierde el domingo, cuando sólo faltará un encuentro para cerrar el año ante el Levante.

El preparador escocés quiere hacer cosas nuevas para invertir esta tendencia que parecía superada con su llegada, pero que se tornó nuevamente adversa tras la goleada (4-0) de la última jornada en Villarreal.

Fiel a su método de trabajo, Moyes se ha vuelto a encerrar en Zubieta y ha diseñado tres entrenamientos, entre ellos el de hoy, a puerta cerrada para que no trasciendan sus planes y poder sorprender así a un Athletic al que ayer vio en San Mamés en la victoria Champions de los rojiblancos.

Mostrar comentarios