La Real mejorará sus números de la pasada temporada si gana al Getafe

  • El entrenador de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, se juega mucho en el próximo partido ante el Getafe, presionado por el mal inicio de liga, aunque si gana mejorará en un punto la cifra que acumulaba en la octava jornada de la pasada temporada.

San Sebastián, 16 oct.- El entrenador de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, se juega mucho en el próximo partido ante el Getafe, presionado por el mal inicio de liga, aunque si gana mejorará en un punto la cifra que acumulaba en la octava jornada de la pasada temporada.

El año pasado, primero del técnico vizcaíno en el banquillo realista, la Real tuvo como en ésta un deficiente inicio de campaña, al sumar siete puntos en los ocho primeros partidos de liga, gracias a un triunfo ante el propio Getafe y cuatro empates con Levante, Málaga, Elche y Sevilla.

Se da la circunstancia de que ahora, con Arrasate pasando sus peores momentos desde que cogió el equipo, una victoria ante el conjunto madrileño le permitiría firmar un inicio de liga mejor que el de su primera experiencia profesional.

Sí influye en ese mal momento el inesperado traspiés ante el Krasnodar que le dejó fuera de la Europa League, ya que la pasada campaña la Real se codeaba a estas alturas con algunos de los mejores equipos continentales en la Champions League, lo que sin duda influyó en que afición y directiva tuvieran una mayor paciencia.

A los ocho jornadas, hace dos temporadas la Real llevaba nueve puntos, mientras que en la campaña 2011/12 sumaba siete, unas cifras en consonancia con las actuales y que ilustran lo que le cuesta arrancar a los donostiarras cada año.

Arrasate afrontará este partido con las bajas de Gorka Elustondo y Alberto De la Bella, lo que dejará una defensa inédita, en la que puede entrar Yuri Berchiche en el lateral y Mikel González o Jon Ansotegi en el eje de la zaga.

Mostrar comentarios