La Real no irá a la reunión de clubes de Sevilla sobre el reparto televisivo

  • La Real Sociedad no irá a la reunión convocada en Sevilla para tratar el reparto de los derechos televisivos ya que el club guipuzcoano considera que se queda corta a la hora de abordar los problemas del fútbol español y las mejoras que deben de producirse.

San Sebastián, 7 sep.- La Real Sociedad no irá a la reunión convocada en Sevilla para tratar el reparto de los derechos televisivos ya que el club guipuzcoano considera que se queda corta a la hora de abordar los problemas del fútbol español y las mejoras que deben de producirse.

El presidente, Jokin Aperribay, ha sido el encargado de explicar las líneas maestras de las ideas que tiene la Real para encauzar el fútbol profesional y ha desvelado que hoy mismo ha hablado con el Valencia y el Atlético de Madrid para abordar propuestas de mayor calado.

"No estamos por sacarnos una foto y protestar por los derechos que otros tienen", ha dicho Aperribay, que cree que es el momento de ir "a algo más profundo" que incluiría "contenido, programas..." y cuestiones espinosas como "salarios, traspasos, cesión de derechos a la Liga para negociar con los operadores..."

Aperribay dice que es conocedor "perfectamente" de cómo es la situación actual del fútbol y por ello no le hace falta acudir a una reunión en la que cree que no se pueden producir la toma de grandes decisiones.

El dirigente blanquiazul considera que en el seno de los clubes "hay frentes" y, por ello, nunca se entra a abordar el fondo del asunto que es, a su juicio, mucho más importante que la denuncia del desequilibrio de lo que cobran los diferentes equipos de las televisiones por ceder sus derechos.

Aperribay ha sido muy gráfico al explicar los ejes del cambio que propone y ha puesto a su equipo como ejemplo de cómo afecta a un conjunto de Primera División la actual situación.

"La Real Sociedad el año pasado generó dinero sin vender un jugador, sin ayuda de nadie y de forma diligente, con cuentas claras, pero en el último partido de casa, en el que perdíamos 0-1, nos estuvimos jugando el descenso a Segunda División y este año no hubiésemos podido pagar", ha explicado Aperribay.

Mostrar comentarios