La Real, que hoy cumple cien años, decepciona ya en el arranque de la Liga

  • San Sebastián.- Los aficionados de la Real Sociedad sólo han necesitado dos jornadas de Liga para llevarse el primer jarro de agua fría y ver cómo el objetivo del ascenso empieza a difuminarse lentamente coincidiendo con el día en el que se cumplen 100 años de la fundación del club.

La Real, que hoy cumple cien años, decepciona ya en el arranque de la Liga
La Real, que hoy cumple cien años, decepciona ya en el arranque de la Liga

San Sebastián.- Los aficionados de la Real Sociedad sólo han necesitado dos jornadas de Liga para llevarse el primer jarro de agua fría y ver cómo el objetivo del ascenso empieza a difuminarse lentamente coincidiendo con el día en el que se cumplen 100 años de la fundación del club.

Nadie ha puesto en cuestión el punto obtenido ayer por el Murcia en un mal partido de la Real, del que se destaca más lo negativo que los apuntes positivos que pudieron verse, como la contundencia defensiva que parece no ha olvidado el equipo que la pasada temporada fue el menos goleado de la categoría.

Los donostiarras en 270 minutos de competición oficial ya han motivado los primeros disgustos e incertidumbres con su eliminación en la Copa del Rey por parte del Rayo Vallecano y los cuatro puntos que han dejado escapar en los últimos ocho días.

Los problemas para marcar gol que algunos ya profetizaban empiezan a ser patentes, después de marcar un tanto en esos tres encuentros oficiales y los refuerzos fichados en verano empiezan a ser cuestionados.

El colombiano Jonathan Estrada apuntó buenas maneras en la pretemporada pero una vez iniciada la Liga ha desaparecido y la banda izquierda de momento sigue sin un dueño fijo.

El uruguayo Carlos Bueno sí se ha destapado como un jugador interesante por su lucha pero fue contratado para marcar goles y hacer olvidar a su compatriota Sebastián Abreu, al que algunos aficionados empiezan a añorar.

Por otra parte, el club sigue inmerso en la celebración de su centenario, que hoy se cumple oficialmente, con varios actos como la presentación de un sello de correos, la puesta en marcha de su museo o la recepción en la Diputación Foral a la plantilla.

El presidente Jokin Aperribay ha destacado, con respecto a la puesta en circulación del sello conmemorativo que ése es "uno de los mejores símbolos para recordar" la historia del equipo.

La directora de Correos en Guipúzcoa, Concepción Peraita, ha señalado por su parte que "miles de cartas difundirán ahora la imagen de la Real".

Mostrar comentarios