La Real quiere brindar un triunfo a Llorente y el Almería repetir precedentes

  • San Sebastián (España).- La Real Sociedad tratará de dedicar una victoria a Joseba Llorente, baja indefinida por una hernia discal, en su partido de mañana ante el Almería, aunque el equipo andaluz tiene cogida la medida esta temporada a los donostiarras, a los que ha ganado dos de los tres partidos disputados entre Copa y Liga y ha empatado el otro.

San Sebastián (España).- La Real Sociedad tratará de dedicar una victoria a Joseba Llorente, baja indefinida por una hernia discal, en su partido de mañana ante el Almería, aunque el equipo andaluz tiene cogida la medida esta temporada a los donostiarras, a los que ha ganado dos de los tres partidos disputados entre Copa y Liga y ha empatado el otro.

La Real, a pesar de ello, no puede regalar más puntos en Anoeta tras haber perdido contra Valencia y Sevilla en sus últimas comparecencias y no haber ganado más que un encuentro de los últimos seis disputados.

Se suma a la baja de Llorente la de Mikel González por acumulación de tarjetas, lo que mantendrá a Labaka como central y abrirá la puerta de la titularidad al zurdo Alberto de la Bella.

Recupera Martín Lasarte a David Zurutuza, ausente en Villarreal y que ejercerá de enlace con Raúl Tamudo, la gran esperanza blanquiazul para la segunda vuelta ante las lesiones de Diego Ifrán y del propio Joseba Llorente.

En la UD Almería Juanma Ortiz es la única ausencia, por lesión, para el partido en el estadio donostiarra; mientras que Juanito, que ayer era duda, no entra en la lista de convocados por decisión técnica, que es el mismo motivo por el que tampoco entran ni Pellerano ni Miguel Ángel Luque.

Sí podrá disponer el técnico, José Luis Oltra, de Santi Acasiete y de Marcelo Silva, que ayer entrenó al margen y cuya entrada obliga a pensar que el preparador jugará con el mismo once que el que se enfrentó el pasado domingo a Osasuna para sumar la primera victoria de la temporada en casa.

La UD Almería afronta el partido con la ilusión de la vuelta a la senda de los triunfos, tras la victoria del pasado domingo que le hace ver los puestos de salvación más cercanos, frente a un rival nuevo en la historia rojiblanca, ya que hasta esta temporada no se han visto las caras.

La única referencia en Anoeta satisface a la UD Almería, ya que allí ganó el cuadro rojiblanco en Copa (2-3), donde la trayectoria ha dado para llegar a semifinales.

Ante la Real Sociedad, todo apunta al equipo tipo de las últimas semanas. Además, a tenor de lo observado en Barcelona en Copa del Rey, Leo Ulloa volverá a la titularidad, tras el descanso del pasado miércoles, tal y como sucederá con Kalu Uche, que podría jugar en la banda derecha para dejar a Piatti en la mediapunta, sacrificando a Corona, que fue titular en el Nou Camp.

Los almerienses, con buenos números lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos, pretenden mantener esa dinámica con la intención de engancharse al objetivo de la permanencia en el arranque de la segunda vuelta, en la que los rivales son de la Liga particular de los de Oltra.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Bravo; Estrada, Labaka, Ansotegi, De la Bella; Rivas, Aranburu, Prieto, Griezmann; Zurutuza y Tamudo.

UD Almería: Diego Alves; Michel, Carlos García, Marcelo Silva, Luna o Jakobsen; M'Bami, Bernardello; Kalu Uche, Piatti, Crusat y Leo Ulloa.

Estadio: Anoeta (sábado, 18.00 horas)

Árbitro: Clos Gómez (c.aragonés)

Mostrar comentarios