La Real quiere progresar hacia la zona tranquila a costa del Zaragoza

  • Zaragoza, 9 mar.- La Real Sociedad tratará de ascender a zonas más tranquilas de la clasificación con un triunfo ante un Zaragoza que se ha convertido en un rival peligroso tras ganar al Villarreal la pasada jornada.

San Sebastián-Zaragoza, 9 mar.- La Real Sociedad tratará de ascender a zonas más tranquilas de la clasificación con un triunfo ante un Zaragoza que se ha convertido en un rival peligroso tras ganar al Villarreal la pasada jornada.

Los donostiarras no se fían ni un poco del conjunto maño que acostumbra a marcar casi siempre que visita a Anoeta y que ha perdido sólo un partido de los cuatro últimos disputados entre ambos en la capital guipuzcoana.

Además, en la ida infligió una derrota a la Real que escoció mucho en su momento (2-0), por lo que los guipuzcoanos no querrán dejar pasar la oportunidad de resarcirse.

No se esperan muchos cambios en un once habitual en el último mes y medio de competición, aparte del obligado del argelino Liassine Cadamuro por sanción.

Recupera la Real al centrocampista Asier Illarramendi, aunque después de una ausencia prolongada parece que volverá a ser Markel Bergara el medio centro por delante de la defensa realista.

Arriba queda la duda entre Imanol Agirretxe o la repetición de la experiencia de San Mamés cuando jugó como delantero referencia el mejicano Carlos Vela. Xabi Prieto puede volver al banquillo.

El Zaragoza visita Anoeta con la ilusión de que el fino hilo de luz que se vislumbra tras la puerta de una salvación, que ahora está prácticamente cerrada, se amplíe con un triunfo sobre la Real Sociedad.

La victoria de la pasada jornada contra el Villarreal hizo brotar una chispa de esperanza en un equipo que vive una montaña rusa de sensaciones, porque cada derrota parece ahondar en la sensación de que la permanencia es imposible mientras que una victoria hace renacer lo que anteriormente parecía inexistente.

La plantilla zaragocista ha querido aislarse de esa amalgama de sentimientos y, para ello, se ha fijado únicamente el triunfo en el siguiente encuentro para evitar que su historia se pueda convertir en el cuento de la lechera.

Los jugadores del conjunto maño se han propuesto el triunfo como única meta en el estadio donostiarra porque consideran que el empate no les vale en su situación, y para ello proponen repetir la actitud con la que afrontaron el partido contra el "submarino amarillo", tras el punto de inflexión que supuso la goleada (5-1) sufrida contra el Málaga y las críticas que desató en su entrenador.

La victoria sobre el Villarreal ha devuelto la alegría y la ilusión a una plantilla que lleva sufriendo toda la temporada y que ve en el terreno "txuri urdin" que lo que hace unas jornadas parecía imposible se haga realidad, que todavía hay opciones, aunque sean mínimas, de permanencia.

En el aspecto deportivo el técnico del conjunto maño, Manolo Jiménez, afronta el encuentro con las bajas de Paredes, por sanción, y del portugués Hélder Postiga, por lesión, ya que finalmente no se ha recuperado de sus problemas físicos que ya le impidieron jugar la pasada semana.

El hecho de que el central Maurizio Lanzaro haya estado entre algodones esta semana por la contractura que se produjo contra el conjunto de José Francisco Molina, ha supuesto que el técnico del Zaragoza haya optado por convocar a diecinueve jugadores en prevención de que el italiano pudiera sufrir algún problema en el calentamiento antes del encuentro.

Es probable que el técnico del conjunto aragonés no haga demasiados cambios con respecto al equipo que superó al Villarreal.

En principio el único que se vislumbra será obligado, el de Paredes, que previsiblemente dejará su puesto al paraguayo Da Silva, y también queda la duda de si en el centro del campo Manolo Jiménez optará por un jugador de carácter más defensivo que el portugués Rúben Micael.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Bravo; Estrada, Iñigo Martínez, Mikel González, De la Bella; Bergara, Aranburu, Griezmann, Zurutuza, Vela; y Agirretxe.

Zaragoza: Roberto; Pablo Álvarez, Lanzaro, Da Silva, Obradovic; Lafita, Apoño, Rúben Micael, Abraham, Luis García; y Aranda.

Árbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño).

Estadio: Anoeta.

Hora: 18.00.

Mostrar comentarios