La Real quiere su cuarto triunfo consecutivo para despedir el año en Anoeta

  • La Real Sociedad quiere cerrar la competición liguera en Anoeta este año con el cuarto triunfo consecutivo que reafirme sus posibilidades de clasificación europea ante el colista, que presenta esta temporada como visitante un empate como mejor resultado.

San Sebastián/Sevilla, 14 dic.- La Real Sociedad quiere cerrar la competición liguera en Anoeta este año con el cuarto triunfo consecutivo que reafirme sus posibilidades de clasificación europea ante el colista, que presenta esta temporada como visitante un empate como mejor resultado.

Los guipuzcoanos son uno de los mejores locales de la liga, ya que sólo han perdido un partido en casa, donde hasta hace muy poco era el conjunto menos goleado.

La Real afronta este encuentro con mucho respeto hacia un Betis que querrá agradar al nuevo técnico Juan Carlos Garrido en su debut liguero y del que se espera en San Sebastián múltiples dificultades con el revulsivo moral por el cambio en el banquillo.

La amplia lista de lesionados blanquiazules condiciona la alineación para este partido porque Jagoba Arrasate pierde a su central y lateral izquierdo titulares, Mikel González y Alberto De la Bella.

Recupera por otro lado ante el conjunto bético a Chory Castro y también a Iñigo Martínez que se ha perdido dos partidos de competición después de lesionarse ante el Espanyol, y también al argelino Liassine Cadamuro.

Un nuevo triunfo en Anoeta dejaría a la Real a las puertas por pelear en el cierre del año en Granada por esa codiciada cuarta plaza que le permitiría soñar con volver a la Liga de Campeones a sacarse la espina de su pobre participación de este año.

El Betis pretende una proeza -solo ha obtenido un empate como visitante en lo que va de temporada- ante una Real Sociedad que mantiene el "fortín" de su cancha, donde solo han perdido un encuentro y los tres últimos los saldó con goleadas.

Aunque el debut del técnico Juan Carlos Garrido como inquilino del banquillo verdiblanco se saldó con triunfo, 1-2 ante el Lleida en la Copa del Rey, el equipo volvió a dar una deficiente imagen en la Liga Europa (0-0 ante el Rijeka) pese a clasificarse para los dieciseisavos de final.

Anoeta se presenta como la "reválida" para el técnico valenciano ya que un nuevo "varapalo" dejaría "tocado" anímicamente al equipo, colista de la clasificación, y azotado por las ausencias como las bajas de última hora de Xavi Torres -operado de rotura del talón de Aquiles- y del argentino Guillermo Sara, que no se ha recuperado plenamente de una virasis intestinal.

A ellos se unen los ya descartados anteriormente como Nosa, Perquis y Braian Rodríguez; mientras que garrido recupera al ariete Jorge Molina, el canterano Vadillo y Rubén castro -que ya jugó unos minutos ante el Rijeka-.

Pese a todo, hay esperanza de que el equipo pueda mantener las estadísticas de las últimas temporadas en el campo donostiarra, en donde parece haberse abonado al empate, resultado que ha conseguido en cuatro de sus últimas cinco visitas.

Los realistas sólo han ganado desde 2005 uno de esos cinco partidos y además fue en Segunda División, por lo que en Primera el último triunfo realista en San Sebastián se remonta a la temporada 2004/05.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Iñigo Martínez, Ansotegi, José Ángel; Bergara, Pardo, Prieto; Vela, Agirretxe y Griezmann.

Real Betis: Andersen, Chica o Juanfran, Amaya, Paulao o Jordi, Nacho; Lolo Reyes, Nono, Verdú; Vadillo, Jorge Molina y Rubén Castro.

Árbitro: Mateu Lahoz. (Valencia)

Estadio: Anoeta

Hora: 17:00.

Mostrar comentarios