La Real Sociedad cerró la temporada pasada con un beneficio de 24,4 millones

  • La Real Sociedad cerró la temporada 2013-2014 con un beneficio de 24,4 millones de euros, mientras que prevé lograr un resultado positivo durante la presente campaña de 35,8 millones, derivado de los traspasos de Antoine Griezmann, Haris Seferovic y Claudio Bravo El presidente de la Real, Jokin Aperribay, ha ofrecido hoy detalles de las cuentas de la Real en una rueda de prensa convocada para informar sobre los asuntos que tratará la Junta General de Accionistas que se celebrará el próximo 1

San Sebastián, 2 dic.- La Real Sociedad cerró la temporada 2013-2014 con un beneficio de 24,4 millones de euros, mientras que prevé lograr un resultado positivo durante la presente campaña de 35,8 millones, derivado de los traspasos de Antoine Griezmann, Haris Seferovic y Claudio Bravo

El presidente de la Real, Jokin Aperribay, ha ofrecido hoy detalles de las cuentas de la Real en una rueda de prensa convocada para informar sobre los asuntos que tratará la Junta General de Accionistas que se celebrará el próximo 10 de diciembre, que establecerá un presupuesto para esta campaña de 51,8 millones de euros.

Aperribay ha calificado de "momento histórico" el que vive actualmente el club donostiarra en el terreno económico, a las puertas de acometer la remodelación del estadio de Anoeta, un proyecto aprobado por el Ayuntamiento y que dotará a esta instalación de un aforo superior a las 40.000 personas.

"Es un momento muy importante, histórico, en el cual se sigue ahondando en su filosofía, respetando los criterios económicos y deportivos y creciendo día a día", ha señalado hoy el mandatario realista.

El presidente, a modo de balance de la pasada temporada y la actual, ha hablado de "los traspasos sobrevenidos", "los derechos televisivos" y el "nuevo campo", que son los tres ejes, a su entender, de la actualidad de un club que está "en el camino bueno y correcto" en todos los campos.

Aperribay ha dado las gracias a todos los grupos políticos municipales que, por unanimidad, han apoyado una reforma de Anoeta que permitirá quitar las pistas de atletismo y tener un equipamiento prácticamente en exclusiva para el fútbol.

Ha dicho no conocer los pliegos del concurso público al que debe presentarse la Real y, aunque no ha querido detallar plazos, porque no dependen del club, ha expresado su esperanza de poder comenzar en mayo con la "fase cero" de las obras de remodelación, en el caso de que la entidad, como es previsible, se haga con la adjudicación.

Los pliegos establecen un presupuesto de entre 40 y 45 millones de euros, pero Aperribay confía, ha dicho, en abaratar la operación en la licitación.

El presidente realista ha adelantado también que en 2015 no subirá el precio de los abonos aprovechando la bonanza económica por los traspasos y la participación la pasada temporada en la Liga de Campeones.

No obstante, Aperribay ha admitido que se trata de dos ejercicios "excepcionales" que deben servir para estabilizar las cuentas del club, que prevé moverse hasta 2018 en presupuestos anuales de unos 50 millones de euros, tanto de ingresos como de gastos.

Ha hecho también un balance de las dos semanas que lleva al frente David Moyes, ha recordado que el técnico escocés "está empezando", pero ha confesado estar "muy contento", ya que cree que encaja en la filosofía y "criterios de club" reflejado en el hecho de que en el entrenamiento de hoy "hasta siete jugadores del filial han participado del entrenamiento".

Mostrar comentarios