La Real Sociedad, de Segunda a la Liga de Campeones en tres años

  • La Real Sociedad, con su gran triunfo ayer ante el Olympique de Lyon, ha conseguido un hecho sin parangón en el fútbol español, al pasar en sólo tres años de jugar en Segunda División a ingresar en la Liga de Campeones, la mejor competición mundial.

Carlos Rodríguez

San Sebastián, 29 ago.- La Real Sociedad, con su gran triunfo ayer ante el Olympique de Lyon, ha conseguido un hecho sin parangón en el fútbol español, al pasar en sólo tres años de jugar en Segunda División a ingresar en la Liga de Campeones, la mejor competición mundial.

En junio de 2010 los donostiarras conseguían ante el Celta en Anoeta el ascenso de categoría después de tres temporadas en la división de plata, y todo ello arrastrando una enorme deuda que estuvo a punto de ser causa de disolución de la sociedad que preside Jokin Aperribay.

Desde entonces los donostiarras han ido creciendo paso a paso, encadenando éxitos sucesivos, engordando su masa social hasta situarla por encima de los 26.000 abonados y han conseguido dejar sus deudas en el olvido.

La Real ha recibido en sólo 50 días una importante inyección de millones que le ha situado en la clase media de la Liga, con la salida de Asier Illarramendi al Real Madrid (32 millones de euros) y su participación en la fase de grupos de la Champions.

La liguilla de la gran competición continental le reportará una cifra superior a los 15 millones de euros, que se suma al ingreso por Illarramendi, todo ello en una temporada en la que sus únicos gastos han sido la contratación de Haris Seferovic y la cesión de Esteban Granero.

El día siguiente deja un gozo absoluto en el territorio guipuzcoano porque la Real, a pesar de las rotaciones, ofreció uno de sus mejores encuentros en Anoeta en 2013.

Ahora deberá probar su solvencia ante un grande como el Atlético de Madrid en la tercera jornada de Liga el próximo domingo.

Mostrar comentarios