La Real Sociedad, especialista en dar oxígeno a equipos en apuros

  • San Sebastián.- La Real Sociedad volvió a mostrarse en su partido ante el Espanyol como un equipo especializado en revivir a rivales en apuros, una tónica que se repite a lo largo de la temporada y que permitió a los catalanes dejar atrás una mala racha de cuatro derrotas en el último mes.

La Real Sociedad, especialista en dar oxígeno a equipos en apuros
La Real Sociedad, especialista en dar oxígeno a equipos en apuros

San Sebastián.- La Real Sociedad volvió a mostrarse en su partido ante el Espanyol como un equipo especializado en revivir a rivales en apuros, una tónica que se repite a lo largo de la temporada y que permitió a los catalanes dejar atrás una mala racha de cuatro derrotas en el último mes.

Los donostiarras habían tropezado en la misma piedra unas cuantas veces en la presente temporada, de forma que partidos de pronóstico favorable para la Real por la inercia del rival se convirtieron en un bálsamo para esos adversarios.

La Real lo dejó patente, por ejemplo, ante Osasuna, los navarros llegaban a la cuarta jornada de Liga con apuros y en puestos de descenso, sin haber vencido ningún encuentro y, tras comenzar perdiendo con un gol de Raúl Tamudo, voltearon el marcador y se adjudicaron su primera victoria con un claro 3-1.

También el Levante, que llevaba cinco puntos y estaba a uno del descenso y que no había logrado vencer en casa, dominó a los donostiarras 2-0, como dos jornadas antes había hecho también un Mallorca errático en el Ono Estadi y que superó también sin problemas al equipo de Martín Lasarte.

El Atlético de Madrid, equipo irregular esta temporada, consiguió la primera victoria de su historia en Anoeta, con una exhibición de juego al contrataque de los rojiblancos que hacía tiempo que no vencían con tanta autoridad a domicilio.

El Zaragoza fue otro de los beneficiados de la fortuna de encontrarse con los guipuzcoanos y, partiendo como colista en un disputado partido, logró la segunda victoria de la temporada en su campo con un 2-1 ante el conjunto de Lasarte que daría vida a los maños.

La Real, de todos modos, ha pasado la página del encuentro ante el Espanyol y piensa sólo en el partido del próximo miércoles contra el Levante, que puede dejar ya muy encarrilada la permanencia si ganan los blanquiazules y se sitúan con 37 puntos en la clasificación.

Mostrar comentarios