La Real Sociedad quiere esperar hasta alcanzar un buen acuerdo televisivo

  • San Sebastián.- La Real Sociedad no firmará en las actuales circunstancias ningún nuevo acuerdo televisivo, con efectos desde 2015, ya que el club donostiarra cree que "no ganaría nada" con respecto a las condiciones económicas actuales.

La Real Sociedad quiere esperar hasta alcanzar un buen acuerdo televisivo
La Real Sociedad quiere esperar hasta alcanzar un buen acuerdo televisivo

San Sebastián.- La Real Sociedad no firmará en las actuales circunstancias ningún nuevo acuerdo televisivo, con efectos desde 2015, ya que el club donostiarra cree que "no ganaría nada" con respecto a las condiciones económicas actuales.

El presidente, Jokin Aperribay, ha sido el encargado de hacer pública en San Sebastián la postura realista ante un negocio que se moverá en los 850 millones en un futuro próximo, de los que la Real percibiría alrededor de 18 fijos y el resto condicionado a diversas variables.

"La Real Sociedad tiene que mantener su poder adquisitivo o su participación en el total del fútbol por conceptos de televisión", ha precisado Aperribay, al tiempo que ha dejado clara su oposición a tomar como referencia lo cobrado en el último año de contrato porque podrían producirse situaciones injustas.

Aperribay ha negado que la Liga de Fútbol Profesional se haya roto por las divergencias existentes entre los diferentes clubes, ha asegurado que hay "respeto" entre todos los integrantes y está convencido de que una negociación global en lugar de individual reportaría mayores beneficios a todos los equipos.

Ha expresado su respeto hacia el Real Madrid y el Barcelona, las dos entidades más beneficiadas, que son, a su juicio, "dos ejemplos cuando se conoce cómo gestionan sus ingresos", y ha remarcado que ambos "lideran la Liga española con muchísima calificación".

Los donostiarras profundizarán ahora en la propuesta acordada con Sevilla, Villarreal, Espanyol, Athletic de Bilbao y Zaragoza que debería de aclarar, además del reparto de los derechos televisivos, qué ocurriría en el caso de hipotéticos descensos a Segunda División.

Aperribay ha calificado de "necesario" el grupo de seis equipos en el que se ha insertado la Real, a pesar de ser minoritario, porque, a modo de ejemplo, ha dicho que "tiene el poder de vender doce partidos en casa contra el Real Madrid".

Mostrar comentarios