La Real Sociedad renueva un año más a Martín Lasarte

  • San Sebastián.- La Real Sociedad renovó hoy al entrenador uruguayo Martín Lasarte por una temporada, con lo que el técnico sudamericano se vincula al club hasta junio de 2012.

La Real Sociedad renueva un año más a Martín Lasarte
La Real Sociedad renueva un año más a Martín Lasarte

San Sebastián.- La Real Sociedad renovó hoy al entrenador uruguayo Martín Lasarte por una temporada, con lo que el técnico sudamericano se vincula al club hasta junio de 2012.

"Está dotando de mucha competitividad al equipo, involucrado en los objetivos que tiene la Real y para afrontar los primeros años en Primera División nos parecía importante que siguiera aquí", declaró en rueda de prensa el presidente Jokin Aperribay, quien se confesó "encantado con su trabajo"

El presidente de la Real dio a conocer este acuerdo en el marco de un extenso encuentro con los periodistas, en el que repasó la actualidad del club ante el próximo inicio liguero y adelantó futuros proyectos.

El técnico uruguayo, por su lado, valoró su renovación, comentó que era una noticia "deseada" por él y que considera "un gran honor" que le permite "sentirse más parte" del proyecto de futuro blanquiazul.

El entrenador suramericano tras entrenar en Zubieta, dijo también que siente "la confianza y cariño" del Consejo de Administración, aunque admitió que a pesar de tener un año más de contrato "nadie puede ser rehén de nadie" si las cosas no funcionan bien.

Por otro lado, el presidente Aperribay desveló también que el presupuesto para la próxima temporada será de 30 millones de euros y anunció dos días de ayuda al club, uno de ellos el partido ante el Real Madrid de la tercera jornada de Liga.

"Buscamos estabilidad y con la situación económica tenemos que ir paso a paso, somos una sociedad anónima y un club privado y nos tenemos que rascar el bolsillo", justificó el mandatario realista al explicar la decisión del Consejo.

También habló Aperribay sobre la remodelación del estadio de Anoeta que tendría para su ejecución "dos premisas", la primera que España y Portugal organicen el Mundial de 2018 y la segunda que San Sebastián sea considerada una de las sedes para la disputa de grupos.

El presupuesto de la obra rondaría los 80 millones y el aforo quedaría cercano a los 40.000 asientos, en lugar de los 32.000 actuales.

Mostrar comentarios