La Real sólo ha ganado un partido contra el Espanyol tras el ascenso

  • La Real Sociedad, con la decepción de la goleada encajada en Ucrania que le deja fuera de Europa, preparará mañana su partido de liga contra el Espanyol, ante el que no logra buenos resultados tras ascender a primera en 2010, ya que sólo ha ganado uno de los seis partidos disputados desde entonces.

San Sebastián, 28 nov.- La Real Sociedad, con la decepción de la goleada encajada en Ucrania que le deja fuera de Europa, preparará mañana su partido de liga contra el Espanyol, ante el que no logra buenos resultados tras ascender a primera en 2010, ya que sólo ha ganado uno de los seis partidos disputados desde entonces.

El año pasado hubo empate en Cornellá El Prat, con un gol de David Zurutuza y otro en propia portería del españolista Javi López, cuando la Real estaba ya instalada en puestos de Champions y era casi imbatible.

Esa misma temporada en la primera vuelta el Espanyol se llevó la victoria por la mínima en Anoeta (0-1), mientras que empató los dos encuentros de la temporada 2011/12 (2-2 y 0-0) y sólo perdió por la mínima en 2010.

La lectura global de todos los encuentros disputados en Barcelona es, sin embargo, mucho mejor para los guipuzcoanos, que han sacado tantos resultados positivos, empates o triunfos visitantes, como victorias el Espanyol.

La Real en 2013, por otro lado, es uno de los mejores equipos como foráneo de todo el campeonato con cinco derrotas fuera de Anoeta en estos once meses, dos contra el Real Madrid, y el resto ante el Barcelona, Getafe y Rayo Vallecano.

Esta temporada la Real ha logrado buenos resultados como viajero en los campos del Elche, Levante y Valladolid -sendos empates- y obtuvo un prestigioso triunfo en el campo del Valencia por uno gol a dos.

Mostrar comentarios