La Real sólo le ha ganado un partido al Villarreal en Anoeta en diez años

  • San Sebastián.- La ilusión con la que afronta la plantilla de la Real Sociedad el partido ante el Villarreal contrasta con la negativa estadística en sus enfrentamientos en Anoeta, donde únicamente le ha ganado un partido en diez años.

La Real sólo le ha ganado un partido al Villarreal en Anoeta en diez años
La Real sólo le ha ganado un partido al Villarreal en Anoeta en diez años

San Sebastián.- La ilusión con la que afronta la plantilla de la Real Sociedad el partido ante el Villarreal contrasta con la negativa estadística en sus enfrentamientos en Anoeta, donde únicamente le ha ganado un partido en diez años.

No preocupa este dato en San Sebastián pero los números sí dejan en evidencia que el Villarreal es un rival complicado, como da fe el hecho de que su última derrota data del año 2001.

Desde entonces empates y triunfos han sido los resultados que se ha llevado el conjunto castellonense, que igualó dos veces y venció entre las temporadas 2004 y 2007 los tres partidos. Antes también había ganado en la 2000/01 por cero goles a dos.

Para este encuentro, que la Real comenzará a preparar mañana al tener hoy su habitual día de descanso después de un intenso fin de semana, los donostiarras tienen a todo su equipo en condiciones, con una duda motivada por el estado físico de David Zurutuza.

El centrocampista blanquiazul está predestinado a tener un gran protagonismo esta temporada, aunque sus problemas físicos, sobre todo con una trayectoria muy negativa en cuanto a lesiones a lo largo de su carrera, permite intuir que no jugará de inicio.

Por otro lado, en el seno de la Real se seguirá con suma atención el partido que mañana disputan en última ronda previa de Liga de Campeones el Rosenborg y Copenhague, ya que un resultado adverso de los noruegos podría allanar el traspaso de Vadim Demidov, último jugador que falta para cerrar la plantilla.

Una derrota del Rosenborg podría hacer cambiar de planes a sus dirigentes y dejar libre al jugador a cambio de una pequeña cantidad de dinero, pero un triunfo con clasificación incluida pospondría su llegada hasta el mercado invernal.

Mostrar comentarios