La Real supera con nota el inicio de la temporada, pese a las lesiones

  • La Real Sociedad ha superado con nota alta un inicio de temporada muy exigente, tras obtener cuatro puntos en Liga y encarrilar la previa de la Liga de Campeones, pese a jugar lastrada por las lesiones que han afectado a 13 jugadores de su plantilla en las últimas semanas.

Carlos Rodríguez

San Sebastián, 26 ago.- La Real Sociedad ha superado con nota alta un inicio de temporada muy exigente, tras obtener cuatro puntos en Liga y encarrilar la previa de la Liga de Campeones, pese a jugar lastrada por las lesiones que han afectado a 13 jugadores de su plantilla en las últimas semanas.

Jagoba Arrasate, el joven técnico de la primera plantilla que da sus primeros pasos en el mundo profesional, recordará su debut profesional por las constantes complicaciones que ha tenido que hacer frente desde que comenzó a dirigir los entrenamientos en Zubieta.

Arrasate tuvo que ver como Asier Illarramendi, uno de sus mejores jugadores, sólo realizaba un entrenamiento antes de fichar por el Real Madrid y no pudo contar hasta la pasada la primera semana de pretemporada con los jugadores que habían estado compitiendo con sus respectivas selecciones, como Claudio Bravo, Iñigo Martínez o Liassine Cadamuro.

Con la plantilla ya en Zubieta comenzaron los problemas generados por las lesiones que han afectado a 13 jugadores del equipo, algunas de ellas de gravedad y no ha dado una semana de tregua.

La peor parte se la llevó el uruguayo Diego Ifrán que no jugará en 2013, al igual que Mikel González que pasará casi dos meses en el dique seco o José Ángel, también con una ausencia de varias semanas por problemas físicos.

Markel Bergara y Antoine Griezmann sufrieron roturas de fibras y Xabi Prieto, Carlos Martínez y Dani Estrada sobrecargas que les obligaron a parar, retrasar su preparación y perderse uno o varios partidos entre amistosos y los oficiales.

Carlos Vela, por una torcedura de tobillo, o el portero suplente Eñaut Zubikarai con un problema dental que le dejó fuera de convocatoria contra el Elche, también han pasado por la enfermería.

Al final sólo Chory Castro, David Zurutuza y Gorka Elustondo han tenido una pretemporada normal porque el suizo Haris Seferovic o Esteban Granero, sin problemas físicos, se tuvieron que integrar sobre la marcha con la preparación muy avanzada.

Por ello, el mérito de los buenos resultados conseguidos es incuestionable y, si finalmente la Real elimina al Lyon, los donostiarras habrán completado un inicio de temporada sobresaliente.

Mostrar comentarios