La República Checa visita Kaunas con la vista puesta en Alicante

  • La selección de la República Checa visita Kaunas en busca de una victoria que le clasificaría para la eliminatoria de repesca, a expensas de que lo que haga Escocia, que depende de sí misma para terminar segunda del grupo I, y que se enfrenta en Alicante a una España que ya tiene plaza para la Eurocopa del próximo año.

Madrid, 10 oct.- La selección de la República Checa visita Kaunas en busca de una victoria que le clasificaría para la eliminatoria de repesca, a expensas de que lo que haga Escocia, que depende de sí misma para terminar segunda del grupo I, y que se enfrenta en Alicante a una España que ya tiene plaza para la Eurocopa del próximo año.

Los hombres de Michal Bilek afrontan el encuentro ante Lituania tras sufrir, el pasado viernes, una derrota ante la selección española por cero goles a dos y sin un hombre clave en el centro del campo, el jugador del Shakhtar Donetsk, Tomas Hübschman, que fue expulsado por una dura entrada a Xabi Alonso en el último partido.

La derrota ante España del viernes supuso que los checos ya no dependían de sí mismos para acceder a la eliminatoria de repesca y, la victoria de la selección escocesa en Vaduz ante Liechtenstein por cero goles a uno, situó a los hombres de Craig Levein en segunda posición, un punto por delante de la República Checa.

"Tenemos que centrarnos en nosotros mismos y ganar en Lituania. Esperamos el partido con muchas ganas y no aceptamos nada que no sea una victoria. Esperábamos conseguir algo más del partido ante España, pero eso no sucedió así que si queremos clasificarnos, tenemos que ganar a Lituania", dijo Tomas Pekhart, delantero del Núremberg y de la República Checa, a la página web de la Uefa.

Sin embargo, una victoria de los hombres de Bilek en Lituania no significaría la clasificación matemática para la eliminatoria de repesca. Los checos necesitan empatar o ganar y que los escoceses no ganen en Alicante ante España para lograr el segundo puesto y la clasificación para las eliminatorias de repesca.

Por su parte, la selección de Lituania no conoce la victoria en partido oficial desde septiembre de 2010, cuando venció, precisamente, a la República Checa en la ciudad de Olomouc por cero goles a uno. Los resultados ante Liechtenstein (empate 0 a 0 y derrota por 2 tantos a 0) supusieron un lastre importante para la clasificación de los hombres de Raimonas Zutautas, que se sitúan en cuarta posición con cinco puntos, a cinco de la República Checa y a seis de Escocia y ya sin opciones de clasificarse para la eliminatoria de repesca.

Alineaciones probables:

Lituania: Karcemarskas; Radavicius, Skerla, Cesnaukis, Zaliukas; Mikoliunas, Ivaskevicius, Pilibatis, Novikovas; Danilevicius y Sernas.

República Checa: Cech; Gebre Selassie, Sivok, Hubnik, Kadlec; Jiracek, Rosicky, Plasil, Pudil, Kolar; y Baros.

Árbitro: David Fernández Borbalán (ESP)

Estadio: Dariaus ir Gireno Stadionas, Kaunas (Lituania)

Hora: 18.45 GMT (20.45 CET).

Mostrar comentarios